Forum Settings
Forums

¿Que manga acabas de leer y cual es su puntuación?

New
Jul 23, 2012 10:40 PM
Nov 2008
514
Como había uno solamente dedicado al anime, quería hacer uno en donde se pudieran hacer reviews de manga.

Old Boy 6/10

Este manga, inspiro una popular película coreana del mismo nombre hace algunos años. Si están interesados en esta se las recomiendo, es de gran manera, muy diferente ala historia original.

Pero bueno, hablemos del manga como tal, el cual... no llego a ser tan impactante como esperaba. El problema mas grande de esta historia, no son sus personajes, ni el ambiente, ni el arte... su problema radica, en su desenlace. ¿Que sentirias si una serie que estas viendo, fuera tan interesante, que lo que mas deseas es ver como termina, pero que cuando llegas al ultimo tomo, al ultimo capitulo... quedas exclamando un "ESO FUE TODO"?

Bien, esa seria la frase que describe a este manga: ¿Eso fue todo?

No lo digo, porque te deje con ganas de mas. Lo digo simplemente porque la historia concluye de una forma tan absurda, tan desesperada, tan forzada, que te decepciona muchísimo. Es una lastima, que un diseño artístico tan agradable, una historia muy envolvente, bien manejada, misteriosa y enganchante... sea arruinada en tan solo un tomo, y lo que es peor, en su ultimo tomo.

No recomendaría a nadie leer este manga, debido a que su desenlace te decepcionara bastante. Pero si eres de los que lle manga para apreciar su valor artístico o incluso porque tienes un cierto afecto a hacia las historias detectivescas, supongo que un vistazo no estaría mal.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »
Aug 1, 2012 1:07 PM

Apr 2011
687
Juraria que teniamos uno de estos topics... o solo era en el foro de Argentina? Bueno, como sea... buscando y buscando (especialmente entre los torrents que seedeo), me encontre con:
Nightmare Elevator 8.5/10
http://myanimelist.net/manga/22311/Akumu_no_Elevator
Yo mismo escribi la review, asi que cuenta como mis pensamientos... pero, resumiendo, me encanto, de principio a fin. Un historia cortita, pero genialmente ejecutada, muy atractiva. Y sin cabos sueltos, eso es un plus.
Se lo recomiendo a todos n_n
Aug 2, 2012 7:11 PM
Nov 2008
514
Fire Candy 6/10

Es gracioso ver como, algunos mangakas comienzan con su vocación creando doujinshis de contenido increíblemente explicito, y es mucho mas gracioso cuando te das cuenta que cierta cantidad de estos contenidos, son hechos por mujeres. Actualmente, no es raro encontrar mujeres fanáticas al H, y no solo lectoras sino también autoras de estas historias.

Kengo Yonekura, es un alias que esta autora utilizo en los 90 para crear historias de contenido erótico y hasta "guro", que van desde Yaoi, incesto y hasta Straight Shota. Pero decidió un día publicar en 1999 una historia de temática un poco mas seria y "madura", siendo su primer trabajo amateur en el mundo del manga.

Fire Candy, es un cierto "homenaje" a la ultra violencia. Esta serie, nos lleva a un futuro donde la humanidad esta condenada por sus actos contra natura, usando la ciencia. Al ver a la humanidad abandonar las relaciones sexuales para procrear, se vieron en la necesidad de... crear nuevos seres humanos. Usando partes de animales, "salvaron" a la humanidad e la extinción.

Esta serie, es un antítesis a lo que nuestra querida autora ama, es un tributo a lo peor de los seres humanos, si, pero también es una critica a la repulsiva conducta de estos. Se ve a nuestros personajes, consumir drogas, linchar públicamente a sus enemigos de formas muy brutales, y hasta descubrir perversos fetiches en estos actos. Pero al final, el mensaje no queda claro. ¿Acaso estamos condenados a perecer por culpa de nuestros impulsos? ¿Habra acaso algo de cordura cuando el futuro, la ciencia y el hombre quieran revelarse contra Dios, y hacer sus propias creaciones?

En todo caso, esta serie no te solucionara ninguna de estas inquietudes, solo te dará un poco de imágenes que no estas acostumbrado a ver cotidianamente. Cabe decir, que nuestra autora nunca termino esta serie, ya que según ella, no se sentía con las cualidades narrativas para continuarla, aclarando que quizá, algún día, tenga la valentía de retomar esta serie y darle una conclusión a este desorden de imágenes mórbidas y decadentes.

No se si podría recomendarte esta serie, ya que no perderás nada con ella, y no ganaras nada tampoco. Su arte es muy agradable, y es gracioso ver como para ser su primer trabajo amateur, fue una experiencia bastante interesante. Si te gusta la violencia extrema, el sexo desenfrenado, y temáticas sumamente ácidas, crudas y decadentes, este manga podría ser interesante para ti.
Aug 5, 2012 12:24 AM

Feb 2011
333
Sekai wa Happy de Dekiteiru 6/10

Un manga romántico bastante agradable y corto en el q se conoce la historia de Kanae una "princesa" como la llaman y la conocen muchos por ser la típica chica ricachona (adinerada) y nieta del director del colegio. Por lo tanto, eso y otros acontecimientos le han dado cierta fama entre sus compañeras y a la vez la han alejado de las personas. Ella vive con mucha tristeza, todo le aburre y decide tomar varios cursos entre los cuales se encuentra el Ski.

Como ella es infeliz todo lo q intenta aprender lo hace de poca gana, pero Eiji su instructor le hace valorar la vida y logra con sus palabras motivar a la chica a mejorar.
Poco a poco los chicos se van enamorando, desgraciadamente por cosas del destino el nuevo empleo q Eiji consigue es el de profesor de ingles en el colegio donde estudia Kanae. Aquí empieza lo interesante ya q los protagonistas se encuentran ante el mayor obstáculo, una relación q ante los ojos de muchos es prohibida: una relación entre un profesor y una alumna.

En fin... la historia es buena, el romance también, creo q le hubiera dado una mejor calificación a esta, pero hubo unos personajes y una parte de la trama con la q la autora a mi parecer, le resto importancia al tema principal q era el romance y a las adversidades q tenian q enfrentar Eiji y Kanae para formalizar su relación. Pese a esto tiene un final agradable.
Koshka_himeAug 5, 2012 12:32 AM

Aug 8, 2012 2:33 PM

Feb 2011
340
Litchi☆Hikari Club

Manga que pronto tendrá una adaptación pero en formtato de cortos de comedia.

Pues como muchos al inicio pensaba en el yaoi. Aunque ya removieron ese tag en la página.

De que hay homosexualidad hay, y explícitamente, pero no es que sea yaoi o una serie con lo que llaman BL. No es por cuestiones fanserviceras, es más una justificación al comportamiento de los personajes de acuerdo a la trama corta que tiene.

Me sorprendió otra vez Usamaru pero de una manera desagradable. Incluso para los que gustan del horror, pues no es como para todos.

Hay otras cosas que muestra como ideología y referencias históricas en el comportamiento de los personajes de manera retorcida, aunque la forma cómo termina tampoco es que ayude mucho.

No intento endulzar mucho la serie, dicho más simple, es una bizarreada más de manga que encuentras por ahí. Aunque estuvo bueno y pude encontrarle la gracia.
6.7.

En cortos talvez ayude a representar algunas escenas fuertes en comedia. Aunque no imagino bien cómo.
nada_Aug 15, 2012 9:02 PM
Aug 30, 2012 11:56 PM
Nov 2008
514
Eden: It's an Endless World! 5/10

(La siguiente reseña contiene mucho contenido que para algunas personas podría incluso a llegar a ser ofensivo, ya que es catalogado como "opinión demasiado emocional y personal", y no debe tomarse como una critica absoluta, ni perfecta hacia este manga. Es solamente una opinión individual.)

Esta es la primera vez, desde Angel Sanctuary, que he tenido un gran conflicto ideológico, político y espiritual con un manga. En primer lugar, y aunque no lo parezca, soy cristiano y tengo una singular manera de ver la vida, la existencia y a los seres humanos en general.

Este manga, es de una ideología gnosticista, en la cual a pesar de estar basada en tempranas ideas del cristianismo, es considerada como herejía en la actualidad hacia estas creencias en particular, ya que considera la existencia del universo como la creación de un ser demente. Ademas de esto, describe que las personas dicen ser salvadas, no por el sacrificio de Cristo, sino por un mero conocimiento espiritual (gnosis).

No solo estoy en las ideologías "religiosas" expuestas en el manga, sino también las ideologías políticas y sociales, las cuales elevan al hombre a un nivel de "ser absoluto", y un alto y enfermizo grado de positivismo, solo adquirido por gente ingenua, o activistas dementes que aun creen en un mejor mañana para la humanidad.

Su historia es la típica en donde "el hombre no tiene razón de existir, pero vamos a darle una". Al final, su mensaje puede llegar a ser tan optimista que me irrita de lo irracional y pasteloso que puede llegar a ser. Sus personajes son los típicos seres que no son héroes en lo absoluto, solo son personas mundanas que cometen actos increíblemente irresponsables y poco correctos, para llegar a un "propósito", haciéndolos poco agradables. La historia contiene altas dosis de contenido sexual y violento, dejando una gran contradicción con su final.

El arte, cabe decir, que es muy bueno, dejándonos apreciar distintos ambientes, personajes, y elementos de alta tecnología típicas del cyberpunk (robots, androides, armas, etc). Me agrada un poco el hecho de que no puedes encariñarte mucho con los personajes de reparte, porque como suele suceder en los seinen, morirán de algún modo inesperado, haciendo que la trama no se ponga predecible.

En fin, puedo con toda certeza, que no disfrute este manga. Creo que solo personas ajenas a toda creencia y con altas esperanzas hacia la ciencia y a la humanidad, disfrutaran de este manga. En cambio si eres como yo, no creo que llegues a disfrutarlo en lo absoluto.
Aug 31, 2012 5:54 AM

Oct 2006
350
dvp89 said:

(La siguiente reseña contiene mucho contenido que para algunas personas podría incluso a llegar a ser ofensivo, ya que es catalogado como "opinión demasiado emocional y personal", y no debe tomarse como una critica absoluta, ni perfecta hacia este manga. Es solamente una opinión individual.)

Esta es la primera vez, desde Angel Sanctuary, que he tenido un gran conflicto ideológico, político y espiritual con un manga. En primer lugar, y aunque no lo parezca, soy cristiano y tengo una singular manera de ver la vida, la existencia y a los seres humanos en general.

Este manga, es de una ideología gnosticista, en la cual a pesar de estar basada en tempranas ideas del cristianismo, es considerada como herejía en la actualidad hacia estas creencias en particular, ya que considera la existencia del universo como la creación de un ser demente. Ademas de esto, describe que las personas dicen ser salvadas, no por el sacrificio de Cristo, sino por un mero conocimiento espiritual (gnosis).

No solo estoy en las ideologías "religiosas" expuestas en el manga, sino también las ideologías políticas y sociales, las cuales elevan al hombre a un nivel de "ser absoluto", y un alto y enfermizo grado de positivismo, solo adquirido por gente ingenua, o activistas dementes que aun creen en un mejor mañana para la humanidad.

Su historia es la típica en donde "el hombre no tiene razón de existir, pero vamos a darle una". Al final, su mensaje puede llegar a ser tan optimista que me irrita de lo irracional y pasteloso que puede llegar a ser. Sus personajes son los típicos seres que no son héroes en lo absoluto, solo son personas mundanas que cometen actos increíblemente irresponsables y poco correctos, para llegar a un "propósito", haciéndolos poco agradables. La historia contiene altas dosis de contenido sexual y violento, dejando una gran contradicción con su final.

El arte, cabe decir, que es muy bueno, dejándonos apreciar distintos ambientes, personajes, y elementos de alta tecnología típicas del cyberpunk (robots, androides, armas, etc). Me agrada un poco el hecho de que no puedes encariñarte mucho con los personajes de reparte, porque como suele suceder en los seinen, morirán de algún modo inesperado, haciendo que la trama no se ponga predecible.

En fin, puedo con toda certeza, que no disfrute este manga. Creo que solo personas ajenas a toda creencia y con altas esperanzas hacia la ciencia y a la humanidad, disfrutaran de este manga. En cambio si eres como yo, no creo que llegues a disfrutarlo en lo absoluto.

cuando lei tu reseña casi lo senti como un ataque personal a mi... y no es justamente por ser egocentrico... simplemente tenemos ideologias totalmente distintas... es mas debemos vivir bajo paradigmas distintos...

personalmente no creo en dios... pero voy mas alla... me parece q su mera existencia envilece al ser humano... creo q es una gigante piedra en el camino de nuestra evolucion... no me molestan los creyentes... me encanta discutir (siempre de modo civilizado) con ellos y contraponer ideas...
creo firmemente en el ser humano... no como un ser absoluto y perfecto (estamos lejos de serlo) sino simplemente como animales q podemos vivir libremente y sobretodo en paz... somos capaces de lo mejor y de lo peor... somos seres absolutamente corruptibles ya sea por la religion o el poder (q es lo mismo)...

ahora enfocandome en el manga... lo lei hace como 2 años asiq no me acuerdo de todo... me parecio increible... mas alla de mi gran amor por el cyberpunk... me parecio muy correcto como describe la naturaleza humana... estan los totalmente corruptos y los q no tanto... nadie es perfecto y lamentablemente vivimos en un mundo de grises en donde lo blanco y lo negro son extremos q nos pueden guiar pero dificilmente alcanzar... lo bueno del cyberpunk es q pone a los protagonistas en situaciones en las q nosotros (afortunadamente) jamas vamos a estar...

los protagonistas son justamente demaciado humanos... algo parecido a lo q senti en evangelion... se equivocan... piensan distinto a nosotros... toman decisiones q nosotros nunca tomariamos... en ese sentido polarizan nuestros sentimientos hacia ellos ya sea odiandolos o amandolos... yo prefiero mil veces estos personajes q los q apareces en los animes actuales llenos de imagen pero cero contenido... cuya unica preocupacion es si van a poder componer un tema o si fulano estara enamorada de ellos... o q puta ropa comprar...

para mi justamente las grandes obras de arte son las q generan estos sentimientos de rechazo o atraccion... y esta es una de ellas (10/10)

saludos

PD: por cierto de angel sanctuary lei solo 4 tomos hace como 6 años pero (10/10)
Aug 31, 2012 8:35 AM
Nov 2008
514
Crospi said:
dvp89 said:

cuando lei tu reseña casi lo senti como un ataque personal a mi... y no es justamente por ser egocentrico... simplemente tenemos ideologias totalmente distintas... es mas debemos vivir bajo paradigmas distintos...

personalmente no creo en dios... pero voy mas alla... me parece q su mera existencia envilece al ser humano... creo q es una gigante piedra en el camino de nuestra evolucion... no me molestan los creyentes... me encanta discutir (siempre de modo civilizado) con ellos y contraponer ideas...
creo firmemente en el ser humano... no como un ser absoluto y perfecto (estamos lejos de serlo) sino simplemente como animales q podemos vivir libremente y sobretodo en paz... somos capaces de lo mejor y de lo peor... somos seres absolutamente corruptibles ya sea por la religion o el poder (q es lo mismo)...

ahora enfocandome en el manga... lo lei hace como 2 años asiq no me acuerdo de todo... me parecio increible... mas alla de mi gran amor por el cyberpunk... me parecio muy correcto como describe la naturaleza humana... estan los totalmente corruptos y los q no tanto... nadie es perfecto y lamentablemente vivimos en un mundo de grises en donde lo blanco y lo negro son extremos q nos pueden guiar pero dificilmente alcanzar... lo bueno del cyberpunk es q pone a los protagonistas en situaciones en las q nosotros (afortunadamente) jamas vamos a estar...

los protagonistas son justamente demaciado humanos... algo parecido a lo q senti en evangelion... se equivocan... piensan distinto a nosotros... toman decisiones q nosotros nunca tomariamos... en ese sentido polarizan nuestros sentimientos hacia ellos ya sea odiandolos o amandolos... yo prefiero mil veces estos personajes q los q apareces en los animes actuales llenos de imagen pero cero contenido... cuya unica preocupacion es si van a poder componer un tema o si fulano estara enamorada de ellos... o q puta ropa comprar...

para mi justamente las grandes obras de arte son las q generan estos sentimientos de rechazo o atraccion... y esta es una de ellas (10/10)

saludos

PD: por cierto de angel sanctuary lei solo 4 tomos hace como 6 años pero (10/10)

No te preocupes Crospi que nunca fue dirigido hacia nadie, como lo dije, es solo una reseña muy emocional y personal. Cada quien tiene derecho a ver el mundo como le plasca sin que nadie le obligue a creer en algo que no desea. El problema mas grande con este manga, es que lo sentí como un increíble insulto hacia mis creencias, en todos los sentidos. A diferencia de Evangelion, la cual también es apreciada por algunos cristianos, es que se trata de la batalla del hombre contra un destino que no puede cambiar, y hace lo posible por detenerlo pero al final, fracasa, y todo vuelve a comenzar. Pero al fin y al cabo todo esto no es mas que ficción.

Hay series como Gantz o Berserk, que no me molesta su rechazo hacia alguna divinidad superior o creencia religiosa, lo que me molesta es que tomen toda una historia para decírmelo todo el tiempo, repitiéndolo constantemente como si fuera televentas. Es como cuando un ateo lo obligan a ir a una misa católica todos los dias, es estresante.
Aug 31, 2012 10:57 AM

Oct 2006
350
no te preocupes... nunca pense q estaba dirigido hacia mi persona... pero justo escribiste todo lo contrario a lo q pienso y encima mencionaste angel sanctuary (otra de mis debilidades)...
entiendo tu punto de vista aunq no lo comparto en lo absoluto...
Sep 2, 2012 12:58 PM
Nov 2008
514
Confession 8/10

Este manga de un solo tomo, fue escrito por Nobuyuki Fukumoto (mangaka creador de Kaiji, Akagi, Kurosawa, entre otros) y el arte hecho por un hasta ahora desconocido Kaiji Kawaguchi. Siendo la historia hecha por Fukumoto, muchos se pueden esperar una gran cantidad de suspenso en esta historia... y si, lo hay a montones.

La historia, sin hacerles ninguna clase de spoiler, nos pone en el papel de dos amigos que terminan atrapados en lo alto de un nevado. Uno de estos, estando en una grave situación de salud, le hace una confesión a su amigo... la cual cambiara por completo el giro de esta historia.

Que puedo decirles, el arte de Kawaguchi es agradable, siendo su diseño de personajes algo diferente al estilo que Fukumoto nos tiene acostumbrado. Aunque no nos quita la gran cantidad de expresiones faciales que aparecen constantemente en los mangas de Fukumoto, dándole un toque de thriller psicológico mucho mas dramático y emocional.

La historia te llena de información variada, con la cual no puedes nunca llegar a ninguna conclusión y solo puedes seguir leyendo para saber que va a pasar después. Este manga es muy recomendable si te gustan las historias llenas de psicología y de mucho suspenso. Fue un muy buen manga.
Sep 3, 2012 4:36 PM

Dec 2008
55
Pluto 10/10

Esta es una de las joyas mejor rateadas que hay por estos lugares, mezcla el arte de Urasawa (20th century boys) y el guión fue supervisado por el hijo de Ozamu Tezuka, Makoto Tezuka.

La historia se resuelve en una sociedad o mejor dicho un mundo en el que humanos y robots conviven, a nivel de que los robots se consideran practicamente como seres vivientes también y algunos hasta poseen rasgos que se confunden con los humanos. El protagonista es Gesicht (también un personaje original de Tezuka) un robot diseñado para ser policía/detective que trabaja para la Interpol. La trama empieza con una ola de asesinatos a robots y humanos que combatieron en una guerra en Persia hace pocos años, la cual además liberó tensiones entre humanos y robots, se podría decir que es como la gran catástrofe que marco al mundo en estos tiempos. Todas las victimas poseen mensajes misteriosos y se les colocan "cuernos" por misteriosas y spoilerísticas razones.

Para empezar tenemos una de las clásicas marcas de Tezuka, los personajes que aparecen en el manga fueron todos diseñados por el y adaptados al estilo de Urasawa, dándoles un aire muy humano a cada uno de ellos pero manteniendo ciertos rasgos algo exagerados que solía dibujar Tezuka, es muy grato verlos para los que conocemos de donde salieron cada uno de los personajes.

La trama además desarrolla muchísimo paradigmas ya tratados en este tipo de obras robot <-> humanos, lo primero, el hecho de que la tecnología avanza a tal punto de tratar a un robot como un humano, otorgarle derechos pero aun así manteniendo este complejo de superioridad del humano en comparación a una máquina. También el surgimiento de emociones, sensaciones inexplicables presentes en estas máquinas, ya sea por su creación o por la interacción que tiene en cada uno con su respectivo dueño, los robots ya comienzan a camuflarse en la sociedad y a sentir cosas que solo se encuentran en verdaderos humanos. Las emociones se expresan desde el punto de vista de la máquina como de los humanos, siendo la emoción mas destacable el enojo, el cual es analizado por ambas perspectivas de formas muy interesantes. Por supuesto la tensión ocasionada por estos elementos hace que la relación entre humanos y robots sea compleja, desde sectas dedicadas a eliminar robots hasta máquinas que realmente cometen asesinatos a humanos.

Como pasa en matrix, también se desencadenó el suceso de "El primer robot en asesinar a un humano", significando una gran pérdida de confianza, lo interesante es que este personaje forma parte de la trama, no pasó al olvido y tiene muchísima importancia.

Los personajes estan bien desarrollados todos, incluso cuentan con pequeñas side stories que nos permiten conocer mas afondo sus problemas, sus sensaciones, sus preocupaciones o traumas del pasado, en historias que además tienen un final para pensar, para emocionarnos, etc.

La trama se desarrolla bien en general, el "pacing" no es ni rápido , ni lento, de hecho me quedé sorprendido en que uno de los giros principales en la trama no ocurriera en los ultimos tomos, si no que podemos disfrutar de este twist desde antes, teniendo más capítulos para disfrutar.

100% recomendado, realmente merece tener tan buena reputación.
LanhikariSep 3, 2012 4:39 PM
Sep 3, 2012 4:59 PM

Feb 2011
340
JoJo's Bizarre Adventure Parte 5: Vento Aureo

Cada parte los diseños son algo más afeminados y anoréxicos. Mejoró comparado a la anterior, personajes con ese compañerismo fue épico aunque el antagonista no tanto. Lo había dejado en pausa un tiempo pero la noticia del anime me animó acabar esta parte. Quisiera leer ya la parte 7, pero tengo que tragarme la 6 todavía.
7.5

Sin más que agregar, esperando la serie en octubre, mi cuerpo está listo.
Sep 6, 2012 9:17 PM
Nov 2008
514
Kanojo wa Sore wo Gaman Dekinai 6/10

Este manga... es raro en su tipo. Yo tengo una relación amor/odio con el ecchi. Al ser hombre, no puedo desistir de mi gusto natural hacia una mujer, y mas si es atractiva físicamente. A diferencia de algunas series en donde no hacen mas que mostrarte escenas baratas de chicas menores de edad, y su ropa interior... este manga nos lleva a un punto donde es probable que ningún ecchi o H de ahora logre... incitar, desde un punto físico y psicológico.

La historia, es increíblemente rara. Nos traslada a Ryouta Kusahana, un increíblemente tímido y extraño chico, que se la pasa metido en un traje de perro... si como leyeron, un traje de perro. Un día y por accidente descubre la ropa interior de la chica de su salón, la cual le gusta, y la... huele. Para su desfortuna, la nueva profesora de turno, una atractiva mujer, observo este acto, y nuestro prota en desesperación, le pide que no revele este desagradable acto a nadie, pero, esta profesora tiene otros planes. A cambio de no revelarle nada, esta sexy profesora le pide que... le deje olerlo.

Puede sonarles, sumamente sacado de un doujinshi para fetichistas, pero el hecho es que este manga juega con el psicoanálisis de la gente, o como decía un tal Freud, juega con el "Super Yo" de la gente. La trama toma giros inesperados, llegando a situaciones tan poco inesperadas que te dejan en intriga.

El gran problema que tengo con este manga es su final. Dejando con un amargo sentimiento, en donde el prota en vez de romper las de la perversidad... queda atrapada en ellas.

Si te gusta el ecchi, mas un toque de análisis psicológico, y un toque de fetichismo, este manga es para ti. Pero si deseas un manga con una historia que te conmueva, te deje algún mensaje, o te inspire artisticamente... creo que deben haber por ahí, películas de Miyazaki que aun no hayas visto, lol.
Sep 6, 2012 10:36 PM

Feb 2011
340
Y Hoshi no Samidare

Épico es una palabra que se ha usado tanto exagerando las cosas, pero este manga lo es, a su manera claro.

Pese a que fue serializado en una revista para público algo mayor, es como un shounen de batallas con sólo 65 capítulos.

Comenzó de manera bien simple y poco convincente, pero con elementos simples y repetidos se fue volviendo tan épico, hace tiempo que no terminaba satisfecho.
9

09-13-12

Samurai Executioner

Del mismo autor y dibujante de Lone Wolf and Cub. Las historias del periodo Edo por lo general se me hacen pesadas salvo si hay comedia. Es una serie episódica sobre un ejecutador y mini historias de los que son ejecutados, algunas muy crudas, otras conmovedoras.
7
nada_Sep 13, 2012 7:52 PM
Sep 20, 2012 3:05 PM
Nov 2008
514
Saru Demo Kakeru Manga Kyoushitsu 8/10

¡Oye tu! ¡Si, tu, el que esta leyendo esta reseña! ¿Te gustaría pertenecer al increíblemente fabuloso mundo del manga? Pues... no se que recomendarte, y sinceramente, este manga no seria la mejor manera de empezar a hacerlo.

Esta manga, traducido también como "Hasta un mono puede dibujar manga", es una especia de parodia hacia todos los libros sobre "Como hacer manga". De una forma increíblemente descarada, cruda e insensible, e hilarante (si te gusta el humor negro) este manga nos contara la manera en que no se debe hacer manga... y al mismo tiempo, la manera en que aun hoy en día se hace.

La historia nos pone en la vida de los mismos autores de este manga, Kouji Aihara, el artista y Kentarou Takekuma, el escritor. De una forma supremamente exagerada, en cada capitulo veremos distintas temáticas del manga, que estos dos "artistas", indagaran para convertirse en los mejores mangakas de la historia, y así poder volverse ultra millonarios y conquistar el mundo con su arte.

Debo decir, que en cuanto a sacarme alguna risa, este manga lo ha conseguido, así como también me ha impresionado el hecho de que a pesar de que en algunas circunstancias estuviera bromeando, los comentarios que tienen frente algunos estereotipos narrativos o criticas artísticas, son en realidad aspectos que hoy en día no han cambiando en lo absoluto para ser un manga de principios de los 90.

Desde el Shonen, Shojo, Josei, 4-koma... incluso lo que hoy conocemos como Echii, este manga intenta criticar la mayor cantidad de estereotipos que existen en los mangas. El arte en este manga, no esta definido, ya que al principio de los capítulos se ve un estilo muy simple, luego pasa a un estilo que si bien estuviera ligado a un Seinen de los años 80 y 90, con rasgos faciales exageradamente realistas y grotescos por lo que resta del capitulo en cuestión.

Cabe resaltar, que este manga no es para personas que, obviamente, no conocen absolutamente nada de manga, ya que muchas de las cosas que se mencionan no tendrían el mismo impacto cómico que para una persona que ha leído o al menos conoce de los esteretipos narrativos en este arte. Si te gusta el manga, has leído muchísimo manga, conoces los géneros, y tienen un AMPLIO sentido del humor, este manga es para ti... pero por lo que mas quieras, no lo uses como base para hacer manga, ni si quiera lo consideres.

Y si no... pues, no se, allá tu.
Sep 30, 2012 10:30 AM

Feb 2011
340
Me and the Devil Blues

Manga de horror, lo leí pasando medianoche para disfrutarlo más. Basado en el músico Robert Johnson y en esos tiempo de América. Lamentablemente el manga se canceló, pero hasta donde duró me entretuvo exquisitamente. Algo confuso al inicio aún quedando algunos fenómenos en el aire, pero en el medio se puso como explotar. El arte es muy bueno, no sólo por lo occidental, las perspectivas en las viñetas y tocando el racismo en esos tiempos, algo de música llevado con el horror. Lástima que se rompa de esa manera.
7
Sep 30, 2012 12:14 PM

Oct 2006
350
Yokohama Kaidashi Kikou

lo empece a leer por curiosidad... habia escuchado cosas muy buena de ella y aca en MAL esta entre las 30 mejores... creo...
como suele suceder esta lejos de cumplir ese objetivo... no me malinterpreten el manga es bueno pero no para considerarlo una obra maestra...
es un tipico slice of life (al menos a mi entender) y por lo tanto no tiene gran accion... se desarrollan varios personajes con cierta profundidad logrando humanizar a varios robots pero siento q eve no jinkan logra ese cometido con tan solo 15 minutos de animacion... es interesante como reflejan los humanos el paso del tiempo en contraposicion a los robots q permanecen inalterables... al menos en la superficie... pero esto ya fue retratado muchisimas veces en series de vampiros y lo q queda es una sensacion de deja-vu... lo mas interesante es cuando alpha emprende un viaje y transmite un aura nostalgico muy parecido al de kino no tabi... nuevamente la sensacion de deja-vu... el final es abrupto como si la mangaka se hubiese cansado de dibujarlo o sintio q no podia humanizar mas a alpha... quedan muchos misterios sin resolver q tampoco son necesarios para disfrutar del suave ir y venir de la historia...
creo q hubiese sido de mucho mas provecho explayar la historia de como se crearon estos robots (al menos su AI)...

resumiendo es un buen manga para los amantes del slice of life (no me incluyo) pero tambien para los q quieren leer algo tranquilo antes de dormir una siesta... deja una sensacion de paz q me hizo recordar a mushishi... simple pero completo por asi decirlo...

NOTA: 8/10
Oct 8, 2012 9:31 AM
Oct 2007
9
Hola acabo de ver btooom! por el anime ue salio, se ve bien, 8 de 10, tambien me puse a leer im a hero o algo asi, fomeque el primer capitulo pero luego le dare otra chance, mientras 5 de 10 porque los trazos son muy buenos.
Oct 11, 2012 3:05 PM
Nov 2008
514
Alien Nine 6/10

Este es uno de esos mangas que piensas que es una especie de combinación entre Azumanga Daioh y algún Maho Shojo cualquiera... pero realmente se me hace mas como un bizarro capitulo de The Twilight Zone. Cabe resaltar que este manga, a pesar de que tuviera una trama muy interesante, no logro las expectativas obtenidas, llegando a crear una serie demasiado absurda y a veces inestable con la actitud de sus personajes.

La trama de Alien Nine, nos pone en un futuro, donde las invasiones alienigenas parecen ser cosa de todos los días. Nuestra protagonista, Yuri Otani, una estudiante de primaria como cualquier otra, termina siendo (en contra de su voluntad) elegida para pertenecer a un selecto grupo de estudiantes, que combaten amenazas extraterrestres en su escuela.

Al principio la historia es mas como que en cada capitulo nos muestran la vida de Yuri y sus compañeras, la agresiva y seria Kumi Kawamura y la eufórica y alocada Kasumi Tomine; las cuales combaten día a día diferentes entidades que planean hacer de las suyas en la escuela. Se siente un poco cómico el asunto al principio pero poco después la trama empieza a ponerse mas complicada, y hasta oscura en algunas circunstancias.

El mayor problema con esta serie, es que muchas de las cosas que suceden ocurren tan de repente que parecen de algún modo no tener mucha importancia, a demás de que si al principio los personajes suelen tener cierta simpatía, muchos personajes empiezan a volverse tan complicados, que parece que ya no puedes sentir nada por ellos. Siento a veces como si a la protagonista, se le fuera excesivamente cruel a propósito. Una lastima que el giro al final de la historia no pudiera cambiar mi opinión sobre esta.

Este serie tiene un interesante manejo artístico, lleno desde un diseño de personajes un tanto "infantil", contrastándolo con el diseño increíblemente grotesco de los extraterrestres. Este manga tiene escenas un tanto perturbadoras, desde crueles deformaciones, hasta extremidades mutiladas. Si te gustan las series un tanto oscuras, la ciencia ficción, y no te importan los personajes sino la historia, esta serie te sera interesante.
Oct 11, 2012 3:16 PM
Nov 2008
514
Alien Nine: Emulators 5/10

Si la original fue un tanto decepcionante, la secuela sera casi como una perdida de tiempo. La historia simplemente no da para mas, y lo que hace este manga es complicar lo poco que quedaba de aprecio por los personajes, haciéndolos ahora menos llamativos.

La trama nos pone un año después de los sucesos en la historia, y nos traen nuevos personajes y nuevos enemigos. El problema es que el factor "oscuro" de la primera ya parece no afectar del todo en esta historia. Ciertos asuntos en la primera parte se resuelven, pero nacen otros... y no llegan a ser resueltos. Supongo que es mas por el hecho de que al ser una secuela de un solo tomo, en tan solo 7 capítulos, la historia no progresa del todo, y solo es un compilado de escenas abstractas, y un poco de fanservice para los fans de la primera parte.

En definitiva, esta parte no rescata del todo a su predecesora, sino que en cierta forma la veo mas como un desesperado intenta del autor para generar una franquicia que simplemente falleció en este manga. Recordare Alien Nine, por su precuela, plasmando cambios psicológicos en los personajes los cuales llegan a cuestionar sus propios actos, y comportarse mediante sus impulsos biológicos... o extraterrestres. Una lastima la verdad, buena idea, mal manejo de esta.
Oct 18, 2012 7:44 PM
Nov 2008
514
Gaki Jigoku 8/10

Este manga, traducido al español como "Bebe del Infierno", es un muy peculiar manga de horror de los años 80. Lo que en un principio parece la típica historia de horror, comparable a esas películas de horror de los 50 de clase B, poco a poco se convierte en una inquietante historia llena de suspenso, misticismo y drama.

Una noche, una mujer dio a luz a dos gemelas. Una de estas gemelas, nacio siendo un ser humano normal... la otra, no tuvo la misma suerte, naciendo asi con una increíblemente grotesca apariencia, que incluso el doctor que la vio nacer la clasifico como un "demonio". Su padre, desesperado, decidió deshacerse de la grotesca criatura, arrojándola a un basurero para que allí encontrara un trágico fin.

Estarán pensando en este punto, que acabo de narrarles toda la historia, pero solo les he descrito tan solo el primer capitulo. Este manga es muy raro en su tipo, ya que siendo de horror, de cierta forma llega a sorprenderte con momentos o situaciones que nunca antes había visto en esta clase de genero. Me gustaría poder narrarles lo que pasa después para dejarlos en intriga, pero siendo tan solo un tomo de historia, creo es vale mas la pena si lo experimentan por ustedes mismos.

Cabe decirles, que este manga tiene escenas de mucha violencia, y cierto contenido no apto para gente sensible. Si te gustan las historias de horror, y quieres ver algo un tanto diferente, este manga no te decepcionara.
Nov 6, 2012 7:49 PM
Nov 2008
514
Litchi☆Hikari Club 1/10

(La siguiente reseña esta llena de puro sarcasmo que muchas fujoshis, y activistas LGTBHPUKZOYFDQAPENEYRECTO pueden encontrar ofensivo para sus "delicadas y tolerantes" mentes. Se recomiendo la compañía de un adulto responsable)

Este es probablemente el peor manga que haya leído en mi vida. Haber piensen en esto con cuidado, mezclemos: Frankenstien + Pinocchio + "gore" + yaoi + yaoi + yaoi + yaoi + Hitler + yaoi + yaoi + emo + yaoi = Crepúsculo 2

Es increíble pensar que haya gente que deguste de esta clase de "cosas", a tal punto de querer incluso ver una serie animada de esta abominación. De veras, si es entretenido para ti, ver a niños emos de 13 años en actos supremamente depravados y perversos, giros argumentales increíblemente ridículos, muertes tan absurdas que no llegan ni a ser impactantes, ni si quiera hilarantes, entonces... busca ayuda, de veras, estas enfermo de la cabeza.

Se los digo, es tan crudo como suena... "Kuso Miso Technique" al menos es hilarante, y es un meme de internet, y eso que trata de yaoi y CROPOFILIA, y cuando les digo que la CROPOFILIA es mejor que leer este manga, es ya decir demasiado. No lo lean, busquen un tiempo para hacer algo productivo, estén con sus familias, hagan deporte, consigan un trabajo de medio tiempo, salgan a tomar aire libre... pero por lo que mas quieran no pierdan su valiosos tiempo leyendo este aborto abominable del manga.
Jan 8, 2013 12:00 AM

Feb 2011
333
dvp89 said:
Litchi☆Hikari Club 1/10

Este es probablemente el peor manga que haya leído en mi vida. Haber piensen en esto con cuidado, mezclemos: Frankenstien + Pinocchio + "gore" + yaoi + yaoi + yaoi + yaoi + Hitler + yaoi + yaoi + emo + yaoi = Crepúsculo 2

jajajaja leía y entendida inmediatamente gracias x la advertencia! XD
jajaja esa parte de la mezcla me hizo reir bastante :P

Bueno ultimamente he retomado un poco el manga así q he leído varias como siempre cortitas pero bueno...

Confession 7/10

Dos alpinistas quedan atrapados en medio de una fuerte tormenta de nieve y para empeorar la situación uno de ellos se encuentra herido. Ishikura al pensar q llegará a su limite pronto y morirá en el lugar decide confesarle a su compañero una carga muy grande, algo q ha ocultado x mucho tiempo, un asesinato.

Asai su compañero, hace lo posible xq ambos sobrevivan y logran llegar al refugio, a partir de esto se desata una interminable ansiedad en él al pensar q su compañero no creerá en su palabra de guardar su gran secreto q puede acabar con su amistad.

24 Colors ~Hatsukoi no Palette~ 5/10

Un manga escolar y romantico donde una chica amante de la pintura e incapaz de expresar adecuadamente sus sentimientos en palabras se refugia en sus obras para expresarlos.
Ella conoce un chico con sus mismos gustos, pensamientos y pasiones del cual se enamora.

Shinigami no Ballad 8/10

Un shinigami llamada Momo y su ayudante Daniel un gato q la regaña incesantemente debido a q Momo a pesar de su naturaleza como angel de la muerte es compasiva con los humanos y los ayuda a cumplir sus últimos deseos o bien los incentiva a recapacitar y valorar lo q tienen para modificar su destino. Un manga q consiste de varias historias, algunas de ellas muy enternecedoras.
Koshka_himeJan 8, 2013 12:03 AM

Jan 8, 2013 3:38 PM
Nov 2008
514
Koharu no Hibi 7/10

El amor es un sentimiento poderoso. Tan poderoso que puede hacer que buenas intenciones, se transformen en escalofriantes pesadillas. Koharu no Hibi (Los Días de Koharu), es un manga donde la palabra "romance" es ciertamente cuestionada.

Akira Torii, es tu típico adolescente, no tiene nada de impresionable o creativo la verdad, un personaje bidimensional, como cualquier otro. Cuando iba en el tren, por accidente, salvo a una chica de su colegio de tropezarse y caer al suelo del tren. Para Akira, solo fue un acto de buen samaritano que ocurrió pro accidente... pero para la chica en cuestión, fue algo completamente distinto.

Introduciendo a Koharu Mutsuki, nuestra protagonista. Tu típica chica de serie romántica estudiantil... o al menos eso parecía en un principio. De baja estatura, de una personalidad humilde, dulce, cariñosa y en cierto modo un tanto infantil. Pero cuando esta enamorada... es mejor tenerla solo como amiga.

¿Por que no describo mas de la personalidad de la protagonista? Porque esa es la idea de la historia de este manga. Hay que leerlo, para creerlo.

A pesar de que en cierto modo, se vea una serie interesante, la historia termina por no satisfacer por completo al espectador. Los personajes no parecen a veces estar bien definidos, y sus personalidades cambian mucho dependiendo de las situaciones. A veces pareciera como si no hubiera ninguna clase de continuidad.

El manga tiene un arte muy "diferente" a lo habitual. Ciertas escenas, en lugar de llenarte de la típica cursileria y romanticismo de tercera hasta la médula, te hace cuestionar mucho lo que en realidad esta pasando, y dejenme decirles, solo por darles un adelanto, este es uno de esos mangas, donde una historia romantica, y recalco romántica, te intimida, te perturba y en cierta forma podría darte escalofríos.

Es una pena que su conclusión haya sido muy pobre, haciendo el típico final forzado, el cual para mi, arruino muchos de los aspectos positivos que se venían trabajando bien en la trama y los personajes. No se si recomendar este manga, ya que en cierto modo los dejara muy insatisfechos. Pero si eres de esas personas que simplemente busca algo "diferente" a lo habitual, Koharu no Hibi probablemente, y digo probablemente, te intrigue mas que a mi.
Jan 16, 2013 12:37 PM

Feb 2011
333
Astral_Project:_Tsuki_no_Hikari 7/10

Un manga q me llamó mucho la atención desde un principio puesto que toca una temática sobre la proyección astral y la proyección etérea q x algún motivo y momento determinado puede experimentar un humano.

En astral project conoceremos a Masahiko, un chico con una vida común y corriente quien no tiene aspiraciones ni deseos en su vida, lo q provoca q su día a día sea tan monótono y forzado, carente de todo sentido y lleno de apatía hasta q recibe la noticia de q su hermana a muerto x razones misteriosas.

Él decide llevarse un recuerdo de su hermana tomando lo primero q encuentro en su habitación, así es como llega a sus manos un misterioso CD de jazz.
A partir de la primera vez q Masahiko escucha el CD, su vida tomará un rumbo diferente puesto q esa es su entrada hacia el mundo espiritual y experimenta como su alma se separa de su cuerpo. Es así como Masahiko entrará en una dimensión totalmente diferente a lo q él conoce, aprenderá a ver la vida desde otro punto de vista y conocerá personajes q tendrán un rol importante en su crecimiento como individuo (tanto en el cielo como en el suelo) y q le ayudarán a descifrar los misterios detrás de la muerte de su hermana.

Este manga tiene personajes q me agradaron bastante xq muchos tienen muy buenos argumentos y además de la repetitiva sátira contra la acción y papel q toma Estados Unidos en la sociedad actual como potencia mundial.

Lo demás sería spoiler... en fin, solo puedo decir q pese a q en algunos momentos el desarrollo de la historia parece un poco lenta, muchos de los diálogos exponen un punto de vista interesante acerca de muchas de las obsesiones y ego humano.
Koshka_himeJan 17, 2013 12:27 AM

Jan 18, 2013 8:43 PM
Nov 2008
514
Chikan Otoko 8/10

Este manga, conocido también como "Molester Man" (pervertido, violador, acosador, etc) fue hace ya muchos años, una muy popular publicación de "threads" o mensajes, en la infame pagina de internet japonesa, llamada 2ch, un foro donde se discuten cosas como anime, manga y... cosas que ustedes no querrán saber en sus vidas. Lo interesante de estos menajes en este foro virtual, es que un usuario con el nombre de "Chikan" o "abusador" posteo una historia que le ocurrió durante varios meses, que según el, seria digno de convertirse en una excelente historia romántica. Si es verdad o no, aun se discute, pero de aquellos mensajes, se puede sentir un gran nivel de realismo en varias situaciones.

La historia fue tan popular en 2ch, que un muy popular autor de doujinshis, Takuma Yokota, alias YOKO, creador del increible doujin "Onani Master Kurosawa", creo un doujin (manga hecho por principiantes, sin ayuda de editores, altos niveles de dibujo o un gran detalle con tinta), donde nos narraba detalle por detalle de los mensajes de "Chikan" en 2ch.

Todo comienza con "Acosador" (Debido a que el autor de la historia quiso ocultar por razones obvias su nombre y los de los personajes que interactuan con el poniéndoles apodos"), un otaku antisocial, adicto a la internet, la television y demas medios audiovisuales, con un muy poco interés por la sociedad, la familia o las mujeres... podríamos decir que describiría a cualquier muchacho normal en sus 20s. Un dia mientras caminaba de regreso a casa, por mera coincidencia, una chica en frente de el seguía el mismo camino que este. Poco a poco la chica empezó a sentirse acosada, pensando que nuestro protagonista era un violador, un acosador, empezó a correr, haciendo que nuestro protagonista de manera extraña la persiguiera para hacerle caer en cuenta de que el no era lo que ella estaba pensando... que mala fue su desfortuna al saber que había gente a su alrededor que inmediatamente lo juzgo un pervertido degenerado. Pero poco sabia nuestro protagonista que ese injusto incidente, lo llevaría a tener las mejores experiencias que haya tenido en su vida.

Probablemente no suene como algo sensacional, como algo que pueda decirse "real"... pero de veras, solo con leerlo por un rato, la historia te atrapa por la simpatía de el protagonista, y el hecho de que mas de un amante del manga y el anime se sentiría un tanto identificado con este personaje y sus pensamientos, actividades y filosofías. A pesar de que en algunas partes de esta historia, YOKO tuvo ciertas libertades poniendo detalles extras en algunas cosas; cada mensaje posteado en 2ch se mantiene intacto, haciendo que la historia tenga giros inesperados, siendo obviamente tomados de la misma vida real.

Perfectamente podría ser considerado como una muy buena historia para una película, un dorama, una serie de televisión... o si es posible alguna vez, un anime. Me gusta el hecho de que YOKO usa memes de internet en muchas circunstancias para agregarle un tono mas cómico a algunas situaciones, creo que le queda perfecto viniendo de un sitio como 2ch.

No es una historia perfecta, y hay cosas que me disgustaron un poco, como darle importancia a ciertos "personajes" haciéndolos ver como pivotes o ejes centrales de la trama. Creo que eso lo vi bastante ridículo e innecesario. Pero dejando a un lado algunas cosas que YOKO coloca como relleno, la historia no pierde su fuerza en lo absoluto.

Si no te gustan los mangas de romances actuales, o quieres ver una historia romántica desde un punto de vista muy muy muy subjetivo, sin estereotipos, situaciones un tanto reales, y con viñetas que podrían ser muy desgarradoras emocionalmente, este doujin saciara muchos de esos sentimientos con los que puedes decir al final "ah, muy genial". Lo recomiendo mucho, hace tiempo no leía una buena historia romántica de este nivel.
Jan 29, 2013 12:46 PM
Nov 2008
514
Hokuto no Ken 7/10

El "padre" de lo que podría considerarse como el genero del shonen actual. Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte) es una legendaria historia que ha inspirado a muchísimos artistas japoneses llevándonos por todos los medios narrativos, técnicas, estereotipos y aspectos que hoy comúnmente es notable ver en todo el genero de mangas y animes del genero de peleas. Desde Saint Seiya, Dragon Ball, JoJo's Bizarre Adventure, hasta inclusive Berserk, le deben mucho de su popularidad a cosas que adaptaron de este manga.

La historia nos pone en un mundo post-apocaliptico, donde debido a las constantes guerras nucleares, han destruido casi por completo toda clase de naturaleza y fauna, transformando al planeta en un completo desierto. Debido a esto, los seres humanos regresaron a un estado primitivo, en donde los mas fuertes dominan el mundo, esclavizando al resto de la humanidad, creando corruptos imperios y cometiendo actos de absoluta barbarie. Pero no todo esta perdido, cuando nace la leyenda de un futuro mesías, que limpiara el mundo de toda clase de injusticias... usando sus puños: Kenshiro, poseedor de la extraordinaria técnica del Hokuto no Ken, la utiliza para acabar contra toda clase de villanía, asesinando brutalmente a sus adversarios, tan solo con tocarlos con un dedo.

Poco a poco, la historia nos pondrá en la piel de nuestro solitario héroe, viajando por la desolada tierra acabando con rufianes, pandillas, ejércitos e imperios que corrompen la tierra con su crueldad y tiranía. Encontrando simpáticos aliados en el camino, inolvidables adversarios, y monstruosos villanos, Hokuno no Ken es una serie puede catalogarse con certeza como una historia de culto.

Es notable ver que el autor del manga, se baso en películas de acción norteamericanas, siendo "Mad Max" la mas influyente para el concepto de la historia y su personaje principal, ademas de agregarle dosis de películas de artes marciales, en especial las de Bruce Lee. Es probable que para los estándares actuales, la historia no haya envejecido muy bien que digamos, llegando a plasmar situaciones con altos niveles de diseños ochenteros, cursiladas, melodrama, exagerados combates llenos de mucho gore, y diseños anatómicos donde a veces pareciera que los personajes fueran a explotar por tantos músculos en su cuerpo. Pero irónicamente, son estas cosas, las que hacen a Hokuto no Ken una historia agradable, sumamente memorable en aquellos que lo leen.

Llegando hasta principios del tomo 16, la historia podría perfectamente poseer un buen desenlace... lamentablemente, Hokuto no Ken empieza a descarrilarse lentamente a partir de aquí. En 12 tomos, conocidos en su versión anime como "Hokuto no Ken 2", la historia nos lleva a una increíblemente decepcionante, contradictoria, agonizante, tediosa, sumamente floja y hasta aburrida e innecesaria secuela. Llenándonos con historias recicladas de tomos anteriores, llegando hasta descaradamente tomar aspectos que fueron iconicos en la primera parte del manga, y explotándolos una y otra vez, hasta que pareciera como si la historia no tuviera nada nuevo que ofrecer, mas que usar los mismos personajes una y otra y otra vez, pero con otro nombre y en otras circunstancias. Tan bajo llega esta segunda parte del manga, que su desenlace es lo que descaradamente hoy podría comúnmente usarse en una horrenda telenovela mexicana.

Podría calificar a la primera parte del manga con un 8, debido a que es sumamente memorable en todos los sentidos narrativos y técnicos, es una pena que la segunda parte este allí para ir poco a poco llenando de un sabor amargo al lector de pensar que esta innecesaria historia podría esperarse de un relleno en el anime, pero no del argumento original.

Si eres una fan de las series de acción, de cosas muy pero muy exageradas, donde la masculinidad es elevada a limites inesperados, de muchísimo melodrama, frases y técnicas de combates inolvidables, y te interesa saber el porque varios de tus animes favoritos de pelea son tan populares, dale una oportunidad a Hokuto no Ken... eso si solo te recomiendo leerlo hasta comienzos del tomo 16. No te molestes en leer la segunda parte, no lo vale.

"Omae wa mo shindeiru..." ಠ__ಠ
Feb 16, 2013 3:15 PM
Nov 2008
514
Air Gear 5/10

Ogure Ito (Oh Great!), conocido por su poupular manga "Tenjo Tenge" es muy bueno con su arte, su estilo y sus temáticas... pero el problema es que este autor es MALISIMO desarrollando sus historias. Air Gear es un ejemplo de como una buena idea es destruida por su propio autor, queriendo que llame la atención... quizá demasiado.

Ikki Minami, nuestro "protagonista", es el tipico pandillero de shonen, el cual es conocido en su ciudad por ser muy fuerte, pero de repente una banda de delincuentes con artefactos sumamente impresionantes amenazan la ciudad, y entonces es cuando la familia de Ikki, le introduce a unos complejos patines en linea, que cambiaran su vida para siempre. Ikki conocerá a varios amigos, rivales y enemigos que le mostraran el gran poder que tienen estos artefactos y las grandes posibilidades que tienen estos para romper los limites de la fisica humana.

Suena muy interesante, lo se... es una pena que esta idea se le haya ocurrido a alguien como Ogure Ito, el cual con mucha ironía, la debilidad mas grande de este manga en particular. A veces podria compararlo con el actual Frank Miller.

Porque un manga tenga una gran idea, un buen arte o personajes interesantes, no significa que va a ser una obra maestra. Este manga tiene tanto texto que se vuelve aburrido de leer, y cuando tienes que explicar absolutamente todo lo que pasa en cada viñeta con globos de texto interminables, de veras que no estas haciendo un buen trabajo como narrador. Su arte se vuelve tan exagerado y tan confuso que es a veces imposible seguir el ritmo de lo que pasa en las escenas.

La historia no progresa como debería, y en lugar salta de aqui para alla, haciendo confusa la historia, y hace dudar al lector de incluso cuanto tiempo a pasado en la historia o si esta viendo un flashback. El desarrollo de la historia decae conforma la trama progresa, haciendo que el autor ponga en la historia cosas que son populares en la actualidad, para llamar la atención de determinada clase de lectores.

Todos y cada uno de los personajes femeninos, tienen que luchar desnudos, hacer poses sumamente eróticas, y decir a veces cosas un tanto indecentes, lo que hace dudar mucho de lo que opina el autor sobre el genero femenino. El arte a veces se pone tan erótico, que es probable ver la gran variedad de fetiches sexuales que pueden llegar a aparecer en una sola escena, lo que hace dudar de la seriedad de este manga, o de pensar en que clase de pervertido degenerado nuestro autor es. ¿No me creen? Barack Obama queda atrapado en el cuerpo de una chica de 15 años, y empieza a colocarse ropa de latex para que todo el reparto deguste de su extrañamente desarrollado cuerpo.

El protagonista es un cretino completo. No es simpático, no es agradable y no es genial, es un pervertido degenerado, una persona tan orgullosa que hasta cualquier villano se sentiria asqueado de tanto orgullo, una verguenza para lo que actualmente se considera un héroe... pero si lo es para el autor, el cual parece estar tan enamorado de este personaje, que quiere de manera muy forzosa todos los lectores sientan lo mismo que el, fallando por completo.

Y no empecemos con la pelea final... es tan largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que es una agonía completa leer los mismos parlamentos, y ver las mismas viñetas una y otra y otra y otra vez, es tanto el sufrimiento que el autor pone debajo cosas como "faltan 5 capítulos para que se acabe", haciendo que en un solo capitulo compacte de forma forzada todos los cabos sueltos, eso si, llenos de agonizante texto y absurdos desenlaces.

No recomiendo leer este manga a nadie, es decepcionante, un tanto ofensivo, y agonizante el hecho de leer tanto texto e intentar sacar algo útil de ello, es como contar las estrellas en el cielo por ti mismo... es inútil, innecesario y no ganas nada con ello. Lo mismo hizo con Tenjo Tenge, lo mismo hará con sus siguientes series. Con esto escrito, no quiero volver a tener que leer nada escrito por Ogure Ito, al menos hasta que deje de convertir sus series, en cosas que ruegan ser plasmadas en depravadas cintas pornográficas.
Feb 17, 2013 11:12 PM

Feb 2011
333
Uuuuuy ultimamente me he dedicado a leer más manga q ver anime (increiblemente)
En su mayoría son Oneshots pero eso no quiere decir q no se encuentre nada interesante

Empiezo con uno q definitivamente me agradó demasiado y ahora esta entre mis favoritos:

Nijigahara Holograph 9/10

Definitivamente podría hablar de muchos aspectos q me encantaron de este manga pero seré breve. Una historia q desnuda el alma humana y muchos de los secretos aterradores q perseguirán el alma de cada uno de los personajes, visualmente es impresionante con diseños de paisajes y personajes increíbles

y una estructura narrativa enigmática y a la vez perversa, pero planteada de una excelente manera q lo dirige a uno como lector a un territorio oscuro por descubrir.

Me interesa bastante leer más obras del joven Inio Asano creador de este enigmático manga.

http://myanimelist.net/manga.php?id=1373

Beautiful people 7/10

Varias historias enfocadas a temores, deseos, amor y aprendizaje sobre la vida

http://myanimelist.net/manga.php?id=143

Fetish 8/10

Al igual q la anterior es una recopilación de historias, solo q fetish no se enfoca en vivencias y/o aspectos positivos como la anterior, sino que esta tiene una buena dosis de historias macabras y un poco perturbadoras sobre como el título lo dice fetiches.

http://myanimelist.net/manga.php?id=8990

Goth 7/10

Este es un buen manga, solo q considero q todo en la historia ocurre demasiado rápido y bueno no puedo exigir mucho a un manga tan cortito como este, pero hay otros aspectos q me agradaron.

Básicamente trata de 2 estudiantes q tienen cierta fascinación x los homicidios.
Eso sí, si una persona estuviese interesada en leer este manga de antemano les digo q hay algunas escenas un poco perturbadoras y fuertes q definitivamente no son recomendables para personas sensibles.

http://myanimelist.net/manga.php?id=958
Koshka_himeFeb 17, 2013 11:15 PM

Mar 4, 2013 8:46 AM
Feb 2012
3
Hola todos... bueno recien acabo a terminar algo de Okamoto Lynn, el autor de Elfen Lied

Nononono (10/10)

Basicamente la historia es de una joven que se hace pasar por hombre para poder llevar a competir en las olimpiadas de salto en ski y ganar la medalla de oro, ya que en ese deporte no existe categoria femenina.

Lo bueno de la historia es que, aun siendo un gender bender no cae en el humor "infantil" de series como Princess Princess, o parecidos, sino que maneja una mezcla perfecta entre el humor, el drama y la tragedia, tal como logro hacerlo con Elfen Lied, enganchando fácilmente con personajes bastante carismáticos, situaciones alegres y otras bastante trágicas.

Estoy casi seguro que a todos los que les gusto Elfen Lied por lo especial que era cada personaje, lo humano y sensible que era el tratamiento de cada uno, le va a encantar este manga.

De los dibujos son igual de buenos que los de Elfen Lied, aun cuando no son espectaculares, tienen el toque caracteristico de Lynn.... es facil reconocer un dibujo de él :3

Quizás lo único malo es que la historia no es más larga, aun cuando 143 capítulos es bastante para todo lo que logra hacer, pero es tan bueno que deseas más.

En fin, excelente, se los recomiendo =)
Mar 12, 2013 1:01 PM
Nov 2008
514
Harukana Machi-E 8/10

¿Que harían si de repente en algún momento de sus vidas adultas, volvieran a vivir nuevamente su vida estudiantil? ¿Cambiarían algo de su pasado?

Este manga, conocido también como "Un Barrio Muy Distante", es una obra que perfectamente podría ser un libro y no tener ninguna diferencia con el manga. No porque tenga infinidad de texto, no, es porque la sensación de realismo, de análisis introspectivo en los personajes es bastante complejo para un manga común y corriente.

El protagonista de nuestra historia, un hombre de 48 años, alcohólico, casado, con dos hijas y un trabajo común y corriente, toma por accidente un tren hacia su barrio natal, en el cual decide visitar distintos lugares de su juventud, y de paso ir a visitar la tumba de su madre y darle respetos. Pero justo en ese momento en que se encontraba orando, se vio transportado al pasado, y pronto se vio a si mismo con la edad de 14 años, junto con todo el ambiente a su alrededor. Ahora, nuestro protagonista, tendrá que volver a experimentar todos los sucesos que no fueron tan importantes en su vida estudiantil y familiar, pero que ahora... puede intentar cambiarlos para bien.

Este manga seinen (para adultos), no es tu típico manga genérico donde encontraras de toda clase de personajes o situaciones estereotipadas de su genero, ya que como lo mencionaba antes, se siente un poco mas realista de lo que se esta acostumbrado. El protagonista es el que se roba el espectáculo, al ser obviamente un adulto de mediana edad en el cuerpo de un niño de 14 años. llevándolo a tomar actitudes bastante maduras, comportamientos que cualquier adolescente vería como increíblemente extraños, e inclusive a consumir una que otra bebida alcohólica.

La historia te llena de mucho interés por saber que va a suceder después, y llenándote de cierta satisfacción al ver al protagonista cambiar poco a poco aspectos de su vida juvenil, y de igual forma verlo sentir un cierto desconcierto al saber que cosas terribles que el conoce bien, podrían suceder a su alrededor, y es de cierta forma obligación de este el evitarlas de algún modo. El arte es muy bueno para ser de los 90s, dándole un toque un tanto no tan caricaturesco sino un toque mas realista, siendo muy similar a trabajos como los de Naoki Urasawa.

El mayor problema que tiene este manga, es su desenlace, dejando al espectador con muchos cabos sueltos, con bastantes incoherencias en la trama, y un final que para muchos podría parecer bastante vació y algo abrupto. Aun así, es un manga muy recomendable si eres amante de los "slice of life", las historias de realismo mágico, drama y viajes en el tiempo. Créeme que pasaras un buen rato, ademas de incluso llegar a cuestionarte a ti mismo: Si tuvieras la oportunidad ¿Cambiarías algo de tu pasado?
Mar 12, 2013 6:53 PM
Nov 2008
514
Onihime VS 6/10

*sigh* Este manga es... tan decepcionante. De veras, cuando tienes un trama interesante, aunque sea un poco interesante, no hay manera de que no se pueda crear algo aunque sea creativo. Este es como tomar una historia que pudo haber sido algo mas, algo distinto pero que cayo en la típica historia ecchi-harem-escolar con superpoderes.

La trama *sigh* es la siguiente. Setsuna Kashiwagi, es tu tipico personaje de manga escolar de comedia romántica, de veras, solo es con ver su diseño y ya sabes absolutamente todo sobre el. Bueno, el caso es que... la historia comienza con el intentando suicidarse, debido a que siente que su mera existencia solo le causa problemas a todas las personas a su alrededor. Bien, perfecto, algo distinto ¿No? Pero no todo acaba alli, de repente un extraño hombre se le acerca y le dice algo como "oye, si tanto quieres suicidarte que tal si hacemos un trato: tu me das literalmente todos los derechos sobre tu vida y yo te ayudo con todos los problemas que tengas." Genail no, algo como, un pacto con el diablo donde inevitablemente el protagonista tendra que perecer... o al menos eso parecía.

Bueno, se preguntaran ¿Que tiene de mala esta interesante historia? El problema es que la vida de este protagonista o mejor dicho, su corazón, sera dentro de un año devorado por dos... ammm... ¿Demonios? ¿Ogros?... bueno el caso es que son dos mujeres: una parece sacada de un hentai, y la otra... es tan, plana. Y bueno, desde aqui, es donde todo empieza a decaer. ¿Para que necesitan su corazon? Al parecer, en el mundo de estas dos... cosas, adquirir esta clase de corazones humanos significa un trofeo en el cual los convertirá en respetable nobleza para su raza o lo que sea, y necesitan proteger el corazón de este humano para dentro de un año, hacer que madure, y devorarlo.

Pero... la sensación de que la vida de este personaje esta en peligro, la angustia, la crisis existencial, nunca pasa. En su lugar, se convierte en un clon mas de cualquier serie ecchi, harem, con peleas y poderes mágicos... y ya. La serie no progresa, se estanca en lo mismo, quizá llegan uno que otro personajes interesantes pero... nada. Y piensas que, quizá al final de este manga, para algo que hace que al fin haya una sensación de peligro, es como en... 5-6 paginas, en el ultimo capitulo, y todo se resuelve con un absurdo Deus Ex Machina (situaciones que aparecen de la nada y arreglan el conflicto), y todo vuelve a ser un ecchi harem genérico.

Una pena la verdad, que el arte sea bueno en cierto modo, pero usado para fines bastante inútiles y poco interesantes. Acepto el hecho de que a veces la trama es interesante en las batallas, pero, su protagonista no es agradable, es un muchacho llorón, torpe, con actitudes que pareciera que fueran a beatificarlo por su buena actitud, ugh, y en si... nada, es el mismo protagonista en cualquier otro manga de este tipo. Y sabes que la historia anda muy mal cuando los personajes secundarios son mas interesantes que los protagonistas.

En definitiva, no recomiendo para nada este manga, es... mas de lo mismo. La trama prometía, pero simplemente el autor no supo manejar esta idea y nunca la exploto como debía. Como dije antes, solo puedo resaltar su arte, y su idea original, pero como una obra completa, es bastante decepcionante.
Mar 14, 2013 10:34 AM
Nov 2008
514
Uzumaki 8/10

La palabra Uzumaki, significa espiral. Y asi mismo la palabra espiral, significa confusión, ciclo infinito. Desde la torre de Babel, hasta la concha de un caracol, tienen espirales como base de su forma, y al mismo tiempo son estas estructuras las que las hacen bastante interesantes.

Kirie Goshima, es la protagonista de nuestra historia, una chica común y corriente, con una vida bastante normal, en el pueblo de Kurozu-cho. Hasta que poco a poco, Kirie empieza a notar que la mayoría de cosas en el pueblo, empiezan a tomar, literalmente hablando, giros inesperados, como una espiral. Desde personas obsesionadas con los espirales, hasta elementos que comúnmente poseen estas estructuras en su interior, todas ellas afectan el día a día de Kirie, atormentando a personas cercanas, familia y amigos. Poco a poco, Kirie sabrá que el pueblo de Kurozu-cho, tiene algo mas que un pequeño problema con las espirales.

Este manga, es perturbador. De la mano de Junji Ito, conocido por algunos de ustedes por la, de alguna forma hilarante y bizarra historia de Gyo (si, la de los peces), Uzumaki es una historia muy distinta en contexto, y créeme que no encontraras absolutamente nada de que reír mientras lees esta retorcida, embrujadora y escalofriante historia. Desde extrañas situaciones, de alguna manera irónicas, hasta asquerosas y perturbadoras deformaciones, este manga te atrapara con su arte y estética.

Uno de los problemas que tengo con este manga, es su continuidad, en donde en algún momento pasa algo horrible, pero en el siguiente episodio todo sigue como si nada hubiera ocurrido, haciendo la historia un tanto confusa. Pero dejando aun lado estos problemas de continuidad, la historia no deja de ser fascinante e interesante. Una muy buena recomendación para los fanáticos del horror y el surrealismo.
Mar 14, 2013 9:44 PM
Nov 2008
514
Hyouryuu Kyoushitsu 6/10

"La Escuela Viajante" es un manga hecho por Kazuo Umezu (famoso por sus impactantes historias de horror, entre ellas la popular Nekome Kozou o el "Niño de Ojos de Gato"). Esta historia es pesada, muy pesada. Si crees haber visto escenas realmente impactantes, o que se salen de la raya, no has leído este manga en lo absoluto. Imaginen por un momento, combinar la historia de "El Señor de las Moscas" con novelas de horror cósmico como las de H.P. Lovecraft.

La historia es la siguiente. Durante un terremoto, una escuela primara se ve misteriosamente transportada a un abstracto lugar desolado, albergando en esta, niños, desde preescolar hasta sexto año, incluyendo también a los maestros. Los adultos empiezan a tomar control de la situación en la que se encuentran, pero todo comienza a empeorar. Comienzan los conflictos, las preocupaciones, los impulsos naturales, y cosas que ustedes no se llegan ni a imaginar. Ahora, estas personas atrapadas en su propia escuela, deberán encontrar la manera de sobrevivir, y si es posible hallar una manera de saber en donde están o de como volver a su lugar de origen. Pero conociendo a los seres humanos... las cosas se pondrán MUY FEAS.

Este manga, no es para todo el mundo, ya que contiene escenas de muy pero muy extrema violencia, comparable a series como Devilman o Violence Jack. Algo que me impresiona de este manga, es como le encanta al autor, pasarse de la raya con las situaciones. Cuando piensas que las cosas no podrían ponerse peor para los protagonistas, siempre habrá formas de hacer que la moralidad, y los valores empiezan a cuestionarse, y la verdadera cara de los seres humanos salga a flote. En contenido, es muy fuerte. Si eres demasiado sensible ante la mortalidad infantil, no leas este manga. Y si piensas que nada puede intimidarte o sensibilizarte, este manga te pondrá los pies en la tierra. Para describir este manga podría decir que, ES EL MANGA MAS CRUEL QUE HAYA LEÍDO EN MI VIDA, VERDADERAMENTE CRUEL Y DESPIADADO.

Su arte, es de de los 70, así que no esperes que te deslumbre visualmente, pero supongo que ese estilo de dibujo, hace a este manga algo aun mas perturbador. El gran problema que aconteció con este manga es, lamentablemente la estabilidad de su historia. Es muy irritante el hecho de que los personajes sean tan inestables, en algún momento hacen algo horrible, pero al otro es como si nadie recordara las cosas horribles que causo este personaje. Muchos huecos en la trama comienzan a aparecer a medida que avanza la historia y ninguno de ellos se resuelve. Hay cosas muy absurdas que incluso para estas épocas, llegan a ser ridículas en cuanto a narrativa se refiere. Hay momentos en los que todo se resuelve por situaciones fantásticas, y nadie vuelve a hablar sobre ello. Y por supuesto, el final... el final arruina todo, absolutamente todo lo que se venia desarrollando, con cambios de corazón en algunos personajes, situaciones increíblemente estúpidas que de alguna forma ofenden a la persona mas culta, y una sensación de insatisfacción bastante grande.

Sin lugar a dudas algo que yo no recomendaría en lo absoluto. Pero, si deberás, deberás quisieras conocer un manga que no tiene miedo de mostrarte lo PEOR de los seres humanos, y escenas que podrían perturbarte emocionalmente... ve, mírala, luego no digas que no te lo advertí.
AvejaMar 14, 2013 9:51 PM
Mar 17, 2013 9:09 PM
Nov 2008
514
Alive: Saishuu Shinkateki Shounen 7/10

Esta review va a ser complicada. Esta historia fue escrita por Tadashi Kawashima, el cual, literalmente puso todo de su vida en escribir este manga. Digo esto porque, el escritor de este manga, murió debido a un cáncer de hígado, intentando acabar con los últimos capítulos de esta historia, haciendo que las ultimas palabras de su manga, es probable que hayan sido las ultimas de su propia vida. Y así es como intentare, con toda honestidad, darle mi opinión a su único trabajo, el cual puso literlamente toda su vida en publicar.

"Vivo: El Ultimo Chico Evolucionista" es una historia llena de diversas emociones. La historia nos cuenta la vida de Taisuke Kanou, un chico común y corriente de 16 años, y sus dos mejores amigos, Hirose y Megumi. De repente una extraña fuerza sobre natural, invade a Taisuke, haciéndolo tener extrañas visiones. Pronto se da cuenta de que el no fue el único que sintió aquella sensación, sino que alrededor del mundo muchas personas la sintieron igual. Unas terminaron por suicidarse debido a este incidente, pero otras... al parecer "evolucionan" y planean cosas terribles para el destino del mundo. Y asi es como la vida de Taisuke se vera dramáticamente afectada por su "evolución", y también, la vida de sus mejores amigos.

Puede sonar algo similar a muchas otras series del montón, y lastimosamente, dejando aun lado el incidente con su autor, lo es en cierto modo. Leer esta historia, es de dedicación, ya que sus capítulos, incluso para ser tan solo 83, son bastante largos aunque no lo parezcan. Y cuando crees que la historia alcanzo su final, te veras sorprendido de saber que no llevas leído ni siquiera la mitad de la historia, haciendo que posteriores arcos argumentales se vean drasticamente comparados con lo que venia siendo el inicio y base de la historia. Podría decirles con certeza de que, el inicio es bastante interesante, dando pie a situaciones que pueden a veces ser comicamente forzadas y estereotipadas, el autor logra luego poner escenas de un contenido increíblemente violento. Hay muchas escenas donde el fanservice le quita toda la seriedad a la trama haciéndola muy desagradable o poco creíble. El autor suele colocar a veces personajes que no aportan absolutamente nada a la trama y los intenta hacer importantes dándoles "habilidades especiales" cuando no deberían ni siquiera tenerlas en primer lugar dando el sentido de la trama.

Su protagonista es, el estereotipo de todo shonen genérico, increíblemente tonto, ingenuo, pervertido, irresponsable, y en mi opinión, no aporta nada nuevo al genero. Por los demás personajes, poco a poco se ve un desarrollo bastante decente, aunque hay algunos personajes que debido a cambios drásticos en la trama, terminaron "cambiando de parecer" haciéndolos inestables y poco creíbles. Su arte, hecho por Toka Adachi, quienes son, sopresivamente, dos mujeres mangakas, que para darle un toque muy shonen al arte y diseño de personajes, su trabajo es muy admirable, y es bastante agradable a la vista.

Siento que esta historia fue como ir a una larga y tediosa sesión de trabajo en la bolsa de valores, a veces sube a veces baja pero es impredecible lo que luego opueda suceder, lo que la hace muy inestable en cuanto a interés. A veces sientes que no quieres seguirla leyendo, y en otras ocasiones quieres saber que pasa. La primera parte del manga es atrapante, y la conclusión de esta es hasta oscura y macabra, pero la segunda parte es un tanto decadente, enfocándose en personajes que después no harían nada por la trama, y dejando a otros con potencial en la oscuridad, y la tercera parte es muy decepcionante, haciendo que ocurran cosas muy confusas, decisiones muy predecibles, y escenas bastante estereotipadas. Al final te encontraras pensando que los ciertos personajes que el autor tanto daba por importantes, ni siquiera aparecen al final de la historia o su existencia nunca se dio por importante.

Como dije antes, era una serie que ojala hubiera terminado en la primera parte, o que al menos hubiera tenido una segunda parte mejor ejecutada, en lugar de irse por fanservice innecesario, personajes estereotipados, y situaciones muy predecibles. Al final, no se si recomendar esta serie a cualquiera, ya que es bastante larga, de veras, puede que no lo parezca pero, la historia después de la primera parte, parece eterna, y deseas a veces que se acabe rápidamente. Si te gustan la series shonen con un contenido bastante fuerte en sus historias, y toleras el cambio brusco entre la comedia y la seriedad, y te da igual el fanservice, creo que estarás bien. Es entretenida, tal vez no diferente, pero es probable que pases un buen rato con esta historia.
Mar 26, 2013 11:38 PM
Nov 2008
514
Tobaku Datenroku Kaiji 7/10

(La siguiente reseña contiene spoilers sobre la saga de Kaiji. Si no has visto las dos temporadas del anime, o leído las dos primeras partes del manga, no leas esta reseña.)

"Kaiji, Apuestas Apocalípticas" es una saga muy popular en la ultima década, conocida por su infame diseño artístico, y el atrapante suspenso de sus macabras historias. Creada por Nobuyuki Fukumoto, un mangaka famoso por sus historias llenas de situaciones impactantes, estrategias calculadoras, y asombrosos giros argumentales, llegamos a la tercera entrega de esta inquietante historia. Lastimosamente, tengo que decir que esta entrega es la mas débil de la saga hasta el momento.

La historia inicia donde la segunda parte termino, con nuestro increíblemente desgraciado protagonista, Kaiji, viviendo con la familia de los Sakazaki. Haciendo lo mismo que ocurre en todas las demás entregas, Kaiji termina por convertirse en un vago completo, abusando de la amabilidad de los Sakazaki, en especial la obsesiva y escalofriante hija, Mikoko, para poder depender de ellos, y así, no tener que trabajar para conseguir dinero. Pero Kotaro, el padre, no esta feliz con esto, así que decide desasearse de semejante vago, otorgándole una considerable suma de dinero (3 millones de Yenes), a cambio de que se largue y nunca vuelva. Mientras Kaiji decide tomar una decisión, este es visitado por Maeda y Miyoshi, dos personajes que le ayudaron en la historia anterior, los cuales le proponen una muy tentadora propuesta que los sacaría completamente de la situación económica en la que se encuentran. Pero como siempre, Kaiji terminara por meterse en una situación en donde su propia vida esta en riesgo, y todo por unos cuantos billetes.

A pesar de que la premisa suene muy interesante al principio, el desarrollo de la historia es lo que en verdad hace que esta historia termine por convertirse en una de las menos interesantes y tediosas de toda la saga. Y todo esto, por un simple juego llamado Mahjong. Fukumoto es fanático de este popular deporte asiático, el cual uso en series anteriores como Akagi, para alcanza la popularidad que tiene ahora. El problema es que, en una historia como Kaiji, la cual hasta el momento utilizaba juegos en donde tanto el espectador como los protagonistas no tienen ni idea de que se tratan, cuando llega la hora del Mahjong, es como si el autor pensara que el lector sabe perfectamente todo lo relacionado con este juego, haciendo que aquellos que quieran seguir mas a fondo la historia tengan que obligatoriamente tener un amplio conocimiento de este juego, haciendo que el encanto en juegos anteriores se pierda, y peor aun, que Fukumoto empieza a agregarle nuevas reglas para esta parte de la historia, haciendo casi imposible de seguir el juego a lo que sucede para los lectores que no tiene ni idea de lo que es el Mahjong.

Otra característica de esta parte, es que, es solo un arco. A diferencia de posteriores entregas en donde la trama se dividía en arcos, cada uno con varios juegos de distinta naturaleza, en esta parte de la historia, es solamente uno, y desafortunadamente, es el mas largo, tedioso, un tanto aburrido y complicado, usando únicamente el ya mencionado antes Mahjong. El no tener el determinado conocimiento sobre el juego, hace que la tensión y el suspenso se pierda y en su lugar solo haya confusión e ignorancia en cuanto al desarrollo del juego en escena.

Pero bueno, dejando aun lado el hecho de que este juego sea lo único que veras en esta parte de la historia, de cierta forma la historia puede seguir avanzando. Las situaciones de riesgo se mantienen, aunque aquel impacto de sus antecesoras no es el mismo. A pesar de que se use constantemente el Mahjong como base de estrategia y trama, Fukumoto encuentra otras maneras para hacer que fanáticos de la historia de Kaiji y lectores causales, encuentren diálogos y circunstancias externas al juego con las cuales puedan seguir el ritmo de la historia sin aburrirse con lo tedioso del juego en cuestión.

Siento que esta parte puedo haber sido muchísimo mas corta, ya que a veces tener que leer los incesantes y repetibles pensamientos de los personajes, y las constantes metáforas, se siente como si los capítulos giraran en círculos y al final no se resolvieran en lo absoluto. El desarrollo de la historia es muy lento, aunque su desenlace sigue siendo igual de satisfactorio como en sus pasadas entregas. No creo que esta parte pueda obtener pronto una adaptación al anime, ya que su progresión, carece de emoción a veces, y transformarían episodios de 25 minutos en largas y tediosas sesiones de Mahjong que al final de todo, no valdrán absolutamente nada. Supongo que estarán esperando a que Fukumoto concluya el siguiente arco y compactar las dos historias en una sola temporada.

Si eres un fan o tienes un gran interés por continuar la historia de Kaiji después de haber visto el anime, es probable que toleres las constantes sesiones de Mahjong en esta parte del manga y te enfoques en disfrutar los personajes y continuar la historia. Pero si eres alguien que vio Kaiji simplemente porque si, y no te llamo mucho la atención, entonces simplemente no te molestes en seguir este trabajo.

Esperemos a ver, si la siguiente parte de esta historia, regresa a sus orígenes y nos muestre esa inexplicable cadena de sucesos donde lo peor del ser humano, es el protagonista. Y porque no, tener una mejor y mas compacta adaptación animada de este arco no estaría mal.
Mar 31, 2013 6:17 PM
Nov 2008
514
Mangaka Chou Zankoku Monogatari 7/10

Recuerdan Bakuman, esa historia donde nos muestra lo maravilloso del mundo del manga, sus problemas pero siempre su total positivismo, nos mostraba un mundo lleno de rivales pero buenos amigos, de problemas personales que luego harían a nuestros protagonistas tener una mayor pasión por su trabajo, bien... olviden todo eso.

"Historias Super Crueles de Mangakas", es un manga que les mostrara la cara opuesta de la moneda en este poco exitoso mundo laboral. Siendo un manga de un solo tomo, en tan solo 24 pequeños capítulos, este manga nos mostrara lo que le pasa a los mangakas que nunca llegan a las grandes ligas, con un poco de exageración y bastante humor negro.

Cada historia es un artista distinto y un problema distinto. Desde delirios de grandeza, bloqueos de escritor, hasta la completa perdida de la cordura. Cada una con un increíble toque perverso, depresivo y de alguna forma extraña, cómico. Cabe resaltar que ninguna de estas historias es real, pero es muy probable de que hayan sucedido en algún momento en este mundo tan turbulento como lo es el manga. El arte es increíblemente simplista, casi como si se estuviera leyendo un manga muy infantil, lo que le da un toque de sátira aun mayor, y peor aun cuando se contrasta con temas de increíble temática explicita.

El problema mas grande de este manga son algunos de sus episodios los cuales terminan en una conclusión un tanto confusa, o a veces no cumplen con el cometido de entretener y llegan a girar en círculos donde a veces se toman siempre los mismos temas. Pero de cualquier forma sigue siendo entretenido y bastante rápido de leer.

Si quieres pasar un rato viendo personajes sufrir en situaciones increíblemente perversas pero cómicas, este manga te entretendrá muchísimo. Hay que recordar a quienes aun aspiran a convertirse en mangakas, que nos e tomen estas historias en serio, ya que pueden llegar a ser bastante negativas, crudas y bastante crueles sobre la idea de convertirse en mangaka. Créanme, el final del penúltimo capitulo, se quedara gravado en sus mentes por mucho tiempo... es bastante espeluznante.
Apr 5, 2013 8:16 AM

Jul 2010
872
Yo si espero que hagan alguna nueva saga.
XD y yo que quiero ver Akagi, aprender como es Mahjong debe ser una tortura.
Apr 5, 2013 8:42 AM
Nov 2008
514
Nana_chan1986 said:
Yo si espero que hagan alguna nueva saga.
XD y yo que quiero ver Akagi, aprender como es Mahjong debe ser una tortura.

Según dicen, para ver o leer Akigi no es tan importante, ya que los personajes te hacen saber quien va ganando o que se necesita para ganar. auqneu no estaria mal saber algo de Mahjong. xD
Apr 17, 2013 6:56 PM

Feb 2011
340
JoJo's Bizarre Adventure Parte 6: Stone Ocean

La última parte de JoJo publicada en la Shounen Jump, siguiendo la historia tomando siempre hechos de la parte 3, me gustó el entorno donde se inicia, pero no me hizo leerla con tanto seguimiento como las anteriores, si bien eran como los anteriores sentía como más de lo mismo sin mucho de nuevo salvo esos discos y una mujer como protagonista. Los demás personajes, peleas no tanto que destacar. Me gustó un poco la faceta del villano y una vez más aparece Jotaro en esta parte, a este personaje lo vez hasta en la sopa. Lo mejor se guardó para el final que tuvo un escenario demasiado como 'esto es el fin', pero las peleas, Stand muy poderosos y ese final, igual me hizo acabarla bien. No estuvo tan mal, pero va siendo la parte que menos he disfrutado.
Apr 23, 2013 3:39 PM
Nov 2008
514
Choku! 7/10

Este, es uno de esos mangas, que te entretiene pero al final, te deja con un sentimiento de gran decepción. Creado por Nico Tanigawa (Conocidos actualmente por su popular serie "Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!"), un duo de mangakas, que se especializa mas que todo en crear historias con personajes con problemas de sociabilidad y se les dificulta encajar en una sociedad.

"Choku!" se refiere al sonido que se produce cuando alguien tiene una hemorragia nasal, y esto en el manga tiene algo que ver pero no es de gran importancia. Encontramos a nuestro protagonista, Nao Mizuhashi, un muchacho increíblemente introvertido, el cual lo único que desea es estar solo, se la pasa la mayoria de los descansos en el baño jugando videojuegos "para adultos". En un extraño encuentro, Nao sera sorprendido por Serika Akai, una muy rara chica, que al parecer, esta enamorada de nuestro protagonista. El problema, es que Nao no quiere tener ninguna clase de relación social con nadie, y Serika no parece entenderlo muy bien, llevándola a obsesionarse con Nao a niveles subnormales, y cuando digo subnormales, me refiero a que cada vez que Nao hace algo que emocione o excite sexualmente a Serika, esta terminara por derramar una increíble cantidad de sangre de su nariz; de hay su nombre "Choku!".

En cada capitulo, Nao intentara tolerar las diferentes actividades de Serika por "conquistarlo", desde tomarse en serie cada cosa que diga, hasta llevarlo a travestirlo a la fuerza, solo para satisfacer las fantasías sexuales de esta. A pesar de que en la mayoría de veces, el manga sea dedicado exclusivamente a la comedia, también hay espacio para el romance de vez en cuando, arruinándolo obviamente con escenas bastante abstractas o absurdas.

Como lo mencionaba antes, a pesar de que este manga sea entretenido, cuando terminas de leerlo, te sientes decepcionado de su pobre ejecución al final de este. El protagonista es bastante plano, y a pesar de que sea un personaje antisocial e introvertido, el manga no hace nada por intentar simpatizar con este en lo absoluto, haciendo que Serika sea el eje de la trama, debido a su bizarro comportamiento, y la principal y única razón para seguir leyendo cada capitulo.

La historia es bastante corta, siendo tan solo 21 capítulos. El arte, suele ser bastante incomodo, debido a que se siente como el trabajo echo por un aficionado, mas que por un profesional, pero a pesar de esto no afecta mucho en la lectura de la historia. Valoro el hecho de que en varias circunstancias me halla divertido, pero esa pobre conclusión me hace desear que ojala la historia hubiera continuado un poco mas en lugar de improvisar tantas cosas, y dejar un final demasiado forzado.

Siéndoles honesto, esta historia tenia potencial de ser mucho mejor elaborada. Me agradaba su bizarro humor, y la manera en la que a veces dos personas con problemas de comunicación y sociabilidad pudieran desatar una gran cantidad de problemas tan hilarantes, solo por una conversación en un techo.

Una historia que te entretendrá, pero al final te hará sentir un poco decepcionado de saber que pudo haber dado mas, y no quedarse en la típica conclusión forzada en esta clase de comedias absurdas. No pierdes nada con leerlo, y es probable de que te haga reír de vez en cuando.
Apr 26, 2013 4:02 PM

Jan 2012
789
Ability Shop 3.8/10

Esperaba algo más oscuro y terrorífico pero resultó algo más colegial de lo esperado.
En principio la idea estaba buena pero creo que no sale de una trama típica. Como agregado un final medio rosa.
Tampoco hubo personajes destacables.
Jun 20, 2013 4:30 PM
Nov 2008
514
Gantz 6/10

¿Saben cual es el problema de algunas series que se vuelven populares? Que para mantener la popularidad, necesitan recurrir a temas o cosas que sean llamativas, dependiendo de la época en que se plasmen o se hagan. Esto puede sonar bien en algunos aspectos, pero en ciertos casos, colocar esta clase de cosas, puede generar una gran infinidad de inconsistencias, y huecos argumentales sin resolver. Gantz es una de esta clase de ejemplos.

Una serie increíblemente popular, no solamente en Japon sino alrededor del mundo, contando con varias novelas, peliculas, videjuegos y un anime respectivamente, esta serie fue el seinen mas popular en su epoca, debido a su increible concepto. De la mano de Hiroya Oku, Gantz es una historia de ciencia ficcion plasmada en lo que parece ser nuestro presente. El protagonista de esta historia es Kei Kurono, un no muy agrabale joven estudiante de secundaria, muy egocentrico, cinico y pervertido, el cual por accidente junto a un amigo de su infancia, Masaru Kato, son brutalmente arrollados por un tren bala, al intentar "salvar" a un vagabundo que estaba durmiendo en las vias. Cuando al parecer la historia nos dice que estos dos murieron, sus cuerpos terminan por ser teletransportados a una extraña habitacion, en la cual parece haber mas gente como ellos, y una enorme esfera negra. Pero poco saben nuestros "heroes", que dentro de esta esfera se encuentra Gantz, un extraño ser que planea hacerlos participes de un juego, donde la oportunidad de volver a la "vida", sera la recompensa a cambio de exterminar a una gran variedad de extraños alienigenas.

La historia suena muy prometedora, llena de extrañas situaciones, misterios que esperan ser revelados, y violencia increíblemente brutal. Lamentablemente, las expectativas de este manga fueron demasiado altas, y no llego a alcanzarlas. A pesar de que al principio la historia fuera sumamente interesante, el mayor problema es nuestro protagonista, el cual es en mi opinión uno de los peores personajes de manga que halla podido ver en mi vida, al menos hasta la segunda parte de la historia, la cual hace la primera parte algo agridulce, el hecho de que una trama tan interesante se centre en este cretino.

Los misterios de la historia eran el punto clave de la trama, y sus respuestas eran algo que se esperaba bastante, pero, al parecer el autor no tenia ni la mas remota idea de como solucionarlas y decidió por hacer que todo fuera porque "un hechicero lo hizo" o algo así. A veces, en lugar de responder la preguntas, introducía otras, y nunca llego a darles ninguna clase de solución. Desde vamopiros sacados de Kill Bill, motocicletas voladoras, poderes telequineticos, personajes de videojuegos, monstruos con forma de legendarios monstruos japoneses, hasta seres omnicientes que se transforman en Martin Luther King, nada de esto se resuelve y todo fue solo para llamar la atención.

Quizás pensaras que no hay que ponerle tanta atención a estos detalles porque tan solo era una serie absurda de accion y violencia... quizá, pero cuando llegan personajes a tomarse en serio las circunstancias con detalles científicos, politicos, culturales, creo que seria difícil comparar a Gantz, con algo como FLCL. Muchos eventos sin respuesta, personajes a los cuales no se les resuelven sus circunstancias, personajes sumamente surreales sacados de estereotipados libretos hollywoodenses, y un realismo comparable al de una película de Ed Wood.

Valoro el hecho de que me inquietaba en un principio, que el autor tomara diferentes tematicas en la sociedad humana para desarrolar algunas historias, desde bullying, intentos de suicidio, depresion, abuso parental, cinismo cultural, entre otros temas, ademas de las diferentes batallas contra los alienigenas, de la forma en que se resolvían las cosas, y en parte el desarrollo del personaje principal de un lujurioso cretino egocéntrico en un sujeto que al menos se preocupa por alguien y se toma las cosa en serio. Pero al ver la conclusión definitiva de esta historia, siento que se desperdicio su gran concepto y se convirtió en algo demasiado apresurado, absurdo, e increíblemente insatisfactorio. Esperaba algo mas impactante al final y no la típica confrontación y desenlace "shonen" de siempre.

El arte es bueno, a pesar de que los dibujos solo sean reteñidos de imágenes en 3d, no molesta mucho, quizá demasiado plástico el diseño de personajes, pero los alienigenas y la maquinaria son los que se llevan el premio de conceptos realmente agradables. Un gran problema del arte es que a veces las imágenes se hacen tan estáticas o sumamente abstractas que nos e sabe bien que esta ocurriendo en la escena, hasta que ya a sucedido por completo.

Gantz en mi opinión es una serie muy decepcionante, que paso de ser un muy interesante seinen a convertirse en un increíblemente predecible shonen con toques de sexo y violencia de vez en cuando. No algo que volvería a leer otra vez, y que sin importar la cantidad de novelas alternativas, películas o mundos paralelos, simplemente es una historia que tuvo un buen concepto, pero que no se supo saber desarrollar y quedo en como decia Marge Simpson: "Es un final y basta".
Jun 29, 2013 6:56 PM
Nov 2008
514
Shin Seiki Evangelion 9/10

En 1995, el estudio Gainax sorprendió al mundo de la animación, con una de las series de culto mas importantes de los 90, y de lo que seria el boom de anime en la cultura occidental. Y exactamente al mismo tiempo, Yoshiyuki Sadamoto, el diseñador de personajes de esta serie, creo su propia versión de esta historia en un manga homónimo.

18 años mas tarde, este manga llega a su fin, mientas que el anime aun no se decide en acabar, o en que mas transformarse para llamar la atención. Pero bueno, ¿Acaso el anime y el manga son diferentes? Si y no. Por una parte, el anime estaba escrito y dirigido por Hideki Anno, controversialmente conocido por su gigantesco odio hacia la cultura otaku y a los fans obsesivos de esta franquicia; pero el manga esta escrito por Yoshiyuki Sadamoto y supervisado por el ultimo. Podría decir que a pesar de que la trama sea la misma, en mi humilde opinión, el manga es mil veces mejor que el anime, en cuanto estructura narrativa se refiere.

Como ya muchos de ustedes saben, o quizá no, la historia nos pone en un mundo post apocaliptico, donde un incidente causo la destruccion total de la antartida, hundido gran parte de la tierra, y acabando con gran parte d ela humandiad. La trama se centra en la vida y obra de Shinji Ikari, un chico de 14 años, introvertido, una madre muerta y un padre que lo abandono, con una infeliz infancia, lejos del cariño y confort de alguna familia, de repente es llamado por su padre biológico, el cual no ha visto desde que tiene memoria, para que pilotee un robot gigante llamado Evangelion y, luche contra unos extraños seres extraterrestres llamados "apóstoles". Por supuesto, el chico no quiere pilotear este robot, porque se siente usado por su padre, el cual al parecer solo necesita de su hijo, porque sus cualidades físicas y mentales son las únicas que podrían pilotear semejante maquina. Pero el chico emepezara a ver que dejando aun lado los problemas con su padre, quizá el sea la ultima esperanza para salvar el mundo de estos abominables y misteriosos seres que amenazan con destruir el mundo... o al menos asi parecía la trama al principio, ya que después lo que parecía ser la típica serie de genero mecha, se convierte en un interesante thriller psicológico lleno de referencias religiosas, filosóficas y espirituales.

Para los que vieron el anime, quizá piensen que todo en este manga, es exactamente igual a lo que sucede en el anime y no tendría ningún sentido leerlo otra vez... pues no. El manga tiene la particular característica de, "darle sentido a todo", a diferencia de su adaptación animada, llegando a explicar detalles mas a fondo que en el anime se quedaron en el aire; los orígenes de algunas personajes son modificados para darles otro enfoque, al igual que su forma de ser, siendo el personaje de Shinji el mayor cambio, haciéndolo un personaje que sufre pero intenta seguir luchando a pesar de las circunstancias, haciendo que al final de la historia, su cambio sea para bien, en lugar de puras cantinfladas psicoanalisticas.

Algunos "apostoles" son eliminados y se les da prioridad a otros, y aunque la mayoría de batallas se mantienen iguales, sus desenlaces llegan a ser distintos. Y si se están preguntando por el final, creo que lo prefiero por encima del de la serie y de la infame película, al menos en esta tiene mas sentido.

El arte es muy bueno siendo el mismo creador del diseño de personajes el autor de este, haciendo que las escenas pasen de un diseño muy preciosista detallado y tranquilo a violentas escenas llenas de sangre y conflictos emocionales. Comparando el manga con la serie original, es un tanto corto, pero es satisfactorio a su propio ritmo.

Si no te gusta Evangelion, quizá no te guste este manga tampoco, pero si deseas ver un Evangelion distinto, mejor relatado y desarrollado, este manga te dejara ver otro universo que no conocías sobre esta serie que se ha convertido en uno de mis mangas favoritos de todos los tiempos. No es una obra maestra para nada, pero es entretenido y llena de sentimiento, fue un gran placer haber leído esta historia.
Jul 7, 2013 10:22 AM

Feb 2011
340
JoJo's Bizarre Adventure Parte 7: Steel Ball Run

Ha sido la parte que más he disfrutado leer, desde aquí publicándose en la Ultra Jump. La historia esta vez no sigue la línea como venía y retrocede a 1890 deasarrollándose en una carrera pero de caballos de gran trayectoria y premio y más que sólo eso. Los personajes esta vez se centran más en dos que a diferencia de anteriores partes daba lugar a más, creo que eso le ayudó bien. Los protagonistas un inválido Johnny Joestar y Gyro Zeppeli particularmente conociéndose y entablar un duo, por momentos el segundo llega a tener más relevancia que el otro, y en los secundarios los participantes de la carrera está un alternativo Dio. Me gustaron y estuvieron bien, aunque sentí mucho flashback. Por el lado del arte se nota mejora un poco, escenas de acción y noté más diferenciables a las mujeres.

Esta parte también tiene una de las técnicas y Stand más locos que recuerde. Me gustó que la historia fuera contada a la par en una carrera con mucho movimiento e interrumpida, fue una de las partes más dinámicas. La conclusión también estuvo buena aunque a veces en cada parte siento que deja unas dudas en algunos personajes, como Pocoloco y Hot Pants.
Con leer siete partes me debí haber dado cuenta antes, que esta serie no lleva realmente un argumento a seguir, y que es una serie que muestra más acción, peleas. Aún así, por cada parte con sus cortas historias, por sus personajes, llega a ser bien entretenido, al final es lo que importa.
Jul 24, 2013 2:08 AM

Feb 2011
333
@Elv1s como se llama el personaje de tu avatar?? jejeje me parece muy gracioso y ya lo he visto en varias imágenes pero no sé como se llama...

En fin, voy con el manga:

Ayako 7/10

De Osamu Tezuka, de quien ya he leído varios oneshot y me parece q sus trabajos fueron, son y serán siempre excelentes.

Ayako se sitúa en un Japón azotado por tiempos de posguerra. La familia Tenge de gran renombre en Yodoyama empieza a perder muchas de sus tierras al ser expropiados por el gobierno para permitir una equitativa repartición de tierras y el desarrollo agrícola del lugar.

Los Tenge esconden bajo su fachada de familia perfecta gran cantidad de sucios secretos relacionados con asesinato, extorsión, incesto, traición, entre muchos otros "trapos sucios" q no deberían ser revelados para mantener el alto estatus de los Tenge. Dentro de estos secretos y mentiras se ve envuelta la pequeña Ayako de tan solo 4 años q por el "bien" de la familia debe ser encerrada en un sótano por el resto de su vida. La niña es dada por muerta y con ella "muere" el resto de pecaminosas acciones de los Tenge.

En realidad, la familia está tan sucia q todo sucede como un tren de calamidades, una tras otra, y esto hace q al pasar los años la verdad salga a la luz, para así hacer pagar a los culpables.

En este manga el señor Tezuka se centra en el ser humano como principal causante de las desgracias para la misma humanidad.
Y como dice el dicho: "el q la hace la paga".
Koshka_himeJul 24, 2013 2:13 AM

Jul 24, 2013 4:41 AM

Jan 2012
789
@Sakura010

Es Dio Bando de Jojo's Bizarre Adventure 2012

s-CRY-ed:
Jamás, en mi escueta colección de mangas, había leído alguno que fuera tan diferente al animé. Básicamente solo se han tomado como referencia los personajes y muy poco más, desde la historia que -aún conservando la lucha de dos bandos- muestra diferencias notorias, pues el animé está muy concentrado en la rivalidad entre Kazuma y Ryu (el manga no es tan así sino que se concentra más entre la rivalidad entre los bandos de Lawless y Holy) y el triángulo amoroso del odioso de Ryu y luego en las relaciones de amistad entre Kazuma-Mimori y Kanami-Ryu, mientras que el manga mira de soslayo cualquier tipo de relación -excepto la de Ryu y Sheris que es una relación cursi y odiosa-. *detalle en el final y la idea explotada por el animé del triángulo amoroso pero que aquí solo hacen con referencias en miradas y dejan todo como en el aire, se le resta importancia a esto.

También hay un notorio cambio y ausencia de personajes. No solo que el animé no cuenta con un personaje femenino importantísimo por ser la líder de la revolución y maestra de Kazuma, sino que incluso hay internas en el bando de Holy (que incluso llevan a muertes) que jamás se muestran, e incluso hay personajes que están en otro bando, como Mimori que en el animé está en Holy y luego sale, mientras que aquí es independiente y luego está con Kazuma.

De más está decir que la historia es mejor en el manga, y la trama también, porque quitan todo el rollo de las relaciones amorosas y se hace más liviano en ese sentido, en cambio, incrustan otros detalles como el hermano de Kazuma.

Los aciertos del animé serían dos, una es la pelea de Kazuma contra el scryed que le da un aumento de poder y que la relación Ryu-Sheris no es tan pastosa.

El final típico para un shonen.

6.9/10
Aug 31, 2013 5:02 PM

Feb 2011
333
Varios que he leído últimamente y me parecieron interesantes:

AI-REN 8/10

Una historia llena de una fuerte crítica sobre el abuso de la ciencia en cuanto a la ingeniería genética. Los desastres de la genética no perdonarán a un futuro en donde la humanidad no puede alcanzar su ideal de "perfección" y no podrá evolucionar más, aun los seres casi perfectos encuentran dificultades en su vida y desarrollo, no tanto de tipo físico sino emocional. Consecuencia de esos desastres de la genética la personas se siente sin rumbo e inician ataques terroristas.

Mientras la tierra es un caos debido a eso, en una casa cerca de la costa se relata la historia de un chico llamado Ikuru q se encuentra en sus últimos meses de vida, sin ninguna persona x quien afligirse a la hora de su muerte. El chico se encuentra tan solo y desesperanzado q hace una petición para q se le permita adquirir un Ai-ren (seres artificiales creados para dar alivio psicológico en los últimos momentos de vida de pacientes terminales).

Al obtenerlo, Ikuru logra un vinculo afectivo muy fuerte con su Ai-ren (llamada Ai), lo cual mejora su estado psicológico y lo hace ver la vida desde una perspectiva más positiva. Al vivir juntos Ikuru descubre q su relación con su Ai-ren va más allá de un simple aprecio x ser compañía sino q siente un profundo amor x aquella chica artificial q tanto le ha cambiado la vida. Una historia de amor q va más allá de la muerte y q nos enseña q aunq el odio engendra odio, el amor también engendra amor y q siempre pese al mal existente el amor logrará surgir y perdurará para siempre.

A este manga yo le hubiera puesto una calificación de 9 x lo menos, xq me agradó bastante, solo q a lo largo de la historia se tiende en muchas ocasiones a los desnudos principalmente de Ai, lo q para mí le significo bajarle un poco la nota. De hecho cuando uno inicia la historia parece un poco loli para mi gusto pero excluyendo estos detalles fue un buen manga.

OMOIDE EMANON 9/10

Cabe destacar q este manga visualmente me atrajo mucho, el diseño de personajes principalmente, la historia, pese a ser corta es muy interesante.
En ella aparecen de 2 personajes, un chico fanático de la ciencia ficción q regresa a su casa después de múltiples fracasos y una misteriosa chica q se hace llamar como Emanon (No name). Ella se interesa por el chico y le relata su historia, la cual no esta fácil de contar o bien de creer, puesto q la chica tiene una memoria de 3 billones de años, desde el inicio de la vida misma en este planeta.

SUIIKI 7/10

El calor del verano y la sequía aqueja a un pueblo en el q desde hace varias semanas no llueve, Chinami quien es parte del club de natación de su escuela está aburrida xq producto de la sequía no pueden iniciar sus actividades normales del club, el entrenador los pone a correr y Chinami q ya está harta decide dar lo mejor de sí misma hasta q cae desmayada x el fuerte y abrasador calor.

Cuando "despierta" se encuentra en un pequeño pueblito desconocido donde al parecer no hay personas, sin embargo este es un hermoso y fresco lugar donde no para de llover.
Ella conoce a un chico llamado Sumio y su padre quienes viven solos en esa pequeña villa del dios Dragón. A partir de este encuentro la chica al despertar verdaderamente de su sueño no puede dejar de pensar en ese lugar y en sus nuevos amigos. Ella seguirá experimentando desmayos frecuentes q la conducirán hacia aquella villa y hacia la verdadera historia detrás de ese lugar y de su nuevo amigo Sumio.

SOLANIN 9/10

Obra de mi mangaka favorito Inio Asano, solanin nos relata la historia de una pareja q experimanta x primera vez vivir juntos en la capital. Meiko cansada de su trabajo y sus estúpidos compañeros decide renunciar y experimentar la "libertad" q le hace sentir el no tener q gastar su tiempo en trabajar, x otro lado su novio Taneda es un chico con un empleo de medio tiempo q gasta su tiempo en una banda musical con sus amigos.
En la historia normalmente se recurre al pensamiento de como verdaderamente pasar y sobrevivir a esa etapa de la vida en la q ya como adultos debemos a empezar a tomar decisiones sobre nuestro futuro.

DONTEN PRISM SOLAR CAR 7/10

Shouta es un chico q desde sus 10 años a odiado los automóviles y cualquier otro transporte de motor, x eso recurre para movilizarse a todos lados con su bicicleta. Su temor hacia los carros surgió a partir de la muerte de su padre en un accidente automovilístico y ese temor le ha producido ser un chico muy introvertido.

Al trabajar en la herrería de su tío, él ahorra todo lo q puede para lograr algún día pagar sus estudios universitarios y es donde es contactado para colaborar con un grupo de estudiantes universitarios de ingeniería q planeando reconstruir un automóvil solar.

ÉL con apatía decide ceder a la petición de los estudiantes y su tío. Poco a poco el chico aprende a ser un poco más social y a disfrutar de la compañía de sus nuevos compañeros para lograr juntos el objetivo de llevar a competición su carro solar.

Se extendió un poco pero intenté ser lo mas breve posible ^_^
Koshka_himeAug 31, 2013 5:12 PM

Sep 2, 2013 10:10 PM
Nov 2008
514
Holyland: 7/10

Este manga, es sin lugar a dudas, un viaje hacia el interior de la rebeldía en la adolescencia. Este manga intenta analizar un poco, la sensación de muchos jóvenes que quieren obtener algo mas que un titulo profesional, un trabajo o algo de dinero... y es la sensación de vivir en constante peligro, y llenar todo su organismo de adrenalina juvenil.

La historia nos pone en la vida de Yuu Kamishiro, un joven estudiante de secundaria, antisocial, poco carismatico, deprimido y solitario. Pero en su interior, Yuu busca un lugar en donde pueda sentirse bien, un lugar en donde pueda ser aceptado, donde pueda sentirse libre... un lugar que sea su "tierra sagrada". Y esa asi como de repente, Yuu anda vagando por las calles, buscando problemas, buscando peleas, buscando la sensación de peligro que lo hace querer seguir viviendo un día mas. Pero poco sabre nuestro protagonista, que encontrara en su "tierra sagrada", algo mas, que una simple pelea con algún vándalo o un pandillero... encontrara las peleas que definirán el propósito de su vida.

Este manga, mas que un analisis hacia una juventud problemática que quiere llamar la atencion con la violencia, es mas una historia de combates tacticos. La historia esta llena de peleas en donde nuestro protagonista, mas que intentar hallar una respuesta a sus constantes actos de violencia aleatoria, intenta hallar la forma mas estratégica para derrotar a cada uno de los oponentes que se encuentra en la calle. El autor nos proporciona con informacion acerca de distintos estilos de combate artistico, desde kickboxing, hasta arte marcial mixto; esta manga esta lleno de interesantes batallas tácticas, donde mas que un personaje tenga mas músculos que otro, son batallas donde la habilidad y la inteligencia, superan cualquier fuerza bruta.

A pesar de que los combates sean decentes en su mayoría, el mayor problema con este manga, es el desarrollo de su historia. Si bien nuestro protagonista, busca en las calles una respuesta absoluta del significado de su existencia, la trama solo nos intenta decir que cualquier persona que se encuentre en la calle, tiende la necesidad a pelear a lo loco, solo para no sentirse con la necesidad de adquirir responsabilidades adultas. Este manga es mas una oda hacia la rebeldía adolescente y el desprecio hacia la adultez. La historia es un tanto contradictoria cuando se llega al final de esta, en donde nuestro protagonista halla la razon de su comportamiento, y lo absurdo es que todo lo que ocurrio en el manga, no tiene ninguna razon de ser con respecto a el significado que Yuu adquirio al final, haciendo que el decenlace se sienta muy vació y un tanto innecesario.

Probablemente el autor de esta historia quería expresar aquellos primitivos deseos de los hombres, en donde la violencia es mas poderosa que cualquier palabra, haciendo que los personajes conversaran con sus puños, mas que con sus sentimientos. No puedo entender esa sensacion ya que yo mismo no me considero una persona que busca la violecia fisica a cada instante, y quiza eso me haga desvalorar la emoción que este manga intenta transmitir.

El arte es muy extraño, siento que el artista tiene muchos problemas en cuando a el dibujo de cabezas, y la proporción corporal, en especial la de los personajes femeninos, haciendo que se vean sumamente cabezones y abstractos con respecto a los personajes masculinos. Puedo decir que en cuanto a un cierto análisis anatómico en las batallas, puedo decir que este se defiende.

Los personajes son un tanto interesantes, aunque el protagonista es muy poco agradable, ya que es tu típico "buen chico" que no mataría ni una mosca, y todo le sale bien y puede con lo que sea, haciéndolo muy plano y olvidable. Los demás personajes tienden a ser mas agradables, debido a que sus comportamientos son mas expresivos, llamativos y menos depresivos. Siento que a veces cuando aparece determinado personaje, este tiende a desaparecer y solo es mencionado a veces, haciendo que su existencia en el manga sea un tanto cuestionable.

En definitiva, no es un mal manga, pero es uno que no volveria a leer, ya que no se hizo muy claro en lo que quería transmitir, y se convirtió un poco mas en una historia de violencia aleatoria y un tanto pretenciosa. Recomendable para los amantes de los combates tácticos, y las historias de delincuentes.
AvejaSep 2, 2013 10:14 PM
Sep 3, 2013 6:17 AM

Jan 2012
789
Espectacular revisión. Me dieron ganas de leerlo.
Reply Disabled for Non-Club Members
Pages (2) [1] 2 »

More topics from this board

» ¿Qué cosas no te gustan en un anime/manga?

Aguileitus - Sep 15, 2013

17 by JOEtheDOG »»
Sep 10, 2023 6:54 PM

» Que epoca es mejor que los 90s en el Anime?

AronSensation - Apr 15, 2023

1 by Marsupial23 »»
Aug 28, 2023 7:40 AM

» ¿En que momento han llorado/casi llorado viendo un anime?

Aveja - Mar 21, 2009

39 by whoserxx »»
May 8, 2022 4:29 PM

» Recomiendame un anime de 3 años de antiguedad

Mante - Apr 6, 2017

2 by Error404death »»
Jan 1, 2019 8:31 PM

» ¿Que Opening / Ending te gusta?

Darkdemon22 - Dec 20, 2013

30 by Error404death »»
Jan 1, 2019 8:30 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login