New
Dec 4, 2021 8:22 AM
Sakura no Uta -Sakura no Mori no Ue o Mau- // サクラノ詩-櫻の森の上を舞う- What is Mind? No Matter. What is Matter? Never Mind Una historia repleta de misterio y elementos fantásticos, además tiene unos increíblemente bien construidos personajes tridimensionales (tipo Musashi de Vagabond o Guts de Berserk) los cuales te serán muy fácil verlos como personas reales. Con unos personajes tan bien hechos y con la infinidad interacciones que pueden haber, es imposible que uno se aburra leyendo esto. A continuación, unas breves impresiones de cada ruta: Rin Jugué primero esta ruta principalmente por mi gran curiosidad por el pasado del protagonista pues es esos que caen bastante bien y anda que si me sorprendió, tiene un drama muy bueno y pesado de esos que te hacen leer sin parar. También conoceremos al personaje que más ganas tendrás de matar de la forma más lenta y dolorosa que jamás se te ocurra, en serio. Makoto En esta ruta podremos observar cómo algunos de los aspectos del pasado en la ruta de Rin hacen alusión a esta ruta también, por lo que recomiendo bastante jugar la de Rin primero. El drama es algo más ligero si la comparamos con la ruta anterior pero igualmente no está mal. Juegan bastante con el contraste de personalidades de Makoto, algo que sinceramente me gustó bastante. Bueno, si has llegado hasta aquí, ¡enhorabuena!, se ha terminado la parte más aburrida de toda la historia, a partir de aquí empieza la verdadera historia. Rina y Yuumi Después de terminar las 2 rutas anteriores, se desbloquearán las elecciones para las de primer año. A nivel argumental es de las mejores, pues trata temas como la homosexualidad con una pulcritud que pocas veces he visto en el medio en general, no solo en las vn. Tiene una particular forma de contar la historia desde diferentes perspectivas, algo que me encantó, porque te ayuda a empatizar con los personajes a un nivel más profundo. Shizuku La ruta con la que más me he reído (sobretodo con “Wataaru Akkashi”) y seguramente mi ruta favorita. Argumentalmente diría que sin duda es la que más jugo tiene, incluso más que la ruta de las de primer año, pues te revela datos tan impactantes del pasado de algunos personajes que simplemente no podrás evitar verlos con unos ojos completamente distintos. IV Aparece en el menú después de completar las 4 rutas anteriores. No sé si debería contarla como una ruta como tal, pues no es de ninguna heroína. Entre esta ruta y la anterior podremos descubrir todo lo que tuvo que pasar el padre de nuestro protagonista en ese pasado tan misterioso. Creo que la ruta se queda con el puesto 2 en mi ranking personal, pues es muy dura cuando tiene que serlo y con ese pedazo de historia, imposible no estar satisfecho. V ¡Y por fin la ruta de Ai! O eso me gustaría decir pero depende de la elección que hagas. Aunque es más bien una ruta para nuestro protagonista, pues los acontecimientos que ocurren son más bien dirigidos a él. También he de elogiar que el autor tiene los huevos bien puestos, porque cuando se pone dramática la historia, se pone REALMENTE dramática. La ruta de Ai está allí para sacarse la escena de sexo y poco más, la otra ruta es la interesante, la que tendrá unos buenos momentos de reflexión filosófica y con la que continuará esta historia. VI Este es básicamente el futuro donde nuestro protagonista acaba soltero. En lo personal me ha parecido fascinante, pues es tremendamente realista y nos ofrece una visión muy cruda de lo que es ser verdaderamente un adulto, un cierre perfecto para esta increíble historia. En general, podemos ver que el principal atractivo de esta vn es su drama, más o menos intenso en unas rutas que en otras pero siempre está presente. Una historia que aunque contenga elementos fantásticos, tiene un sólido argumento por lo que uno puede aceptar todo lo que ocurre con relativa facilidad. Otro punto que me llama bastante la atención es su gran carga filosófica, trata temas como qué es un verdadero genio o qué es la belleza en el arte, y yo no es que tenga una gran formación en esos campos pero se me hizo bastante fácil de entender y asimilar así que es un aspecto que disfruté mucho, me encantan esos temas. Lo único de lo que me enteré bien poco fueron de esos poemas, supongo que es lógico considerando que están traducidas del japonés, debe ser difícil captar el significado de estas. Además, el hecho de que te fuercen a jugar las rutas en un determinado orden no es por mero capricho del autor, es para que la historia vaya avanzando de forma que solo el espectador pueda unir los hilos. Es la primera vn que juego y hace esto por lo que me pareció muy innovador (aunque seguro que ya lo han hecho en otra que no conozca). Puntos negativos no tiene realmente, el único que podría señalar, aunque no me molesta mucho que digamos, sería que cuando estás en una ruta (con heroína) los demás personajes desaparecen del mapa, como si no existieran y en más de una ocasión uno se queda con las ganas de “y si este personaje estuviera aquí...¿qué pasaría?”. Pero repito, no me molesta mucho, pues seguro que tiene que ser jodidamente complicado el hacer que los conflictos de unos personajes no interfieran con los de los otros en la misma línea temporal, y además siendo tantos, creo que lo han hecho muy bien. La banda sonora no es que sea impresionante, pero algunas de ellas entran en un momento perfecto y acentúan muchísimo la emoción que se quiere transmitir en ese instante por lo que no tengo muchas quejas, tiene un buen repertorio y algunas de ellas sigo escuchándolas de fondo por su excepcional calidad. En cuanto al dibujo, tienen en general una buena calidad excepto alguna que otra que baja un poco el listón, pero los cuadros que nos muestran, aunque yo no entienda mucho de arte, debo decir que son bastante impresionantes (no sé si todos existirán en la vida real). Se nota que pusieron mucho esmero en las imágenes que realmente importaban, así que en el apartado técnico también me dejaron bastante satisfecho. 10/10, mi visual novel favorita hasta la fecha. |
More topics from this board
» Sakura no Uta Review (English Version)TheMateo217 - Dec 4, 2021 |
0 |
by TheMateo217
»»
Dec 4, 2021 8:16 AM |