Forum Settings
Forums
New
Mar 11, 2009 5:15 PM
#1
Offline
Dec 2008
104
Bueno, todos sabemos que en la década de los 90's un montón de anime (especialmente para niños) vino a parar a Colombia, algunos seguimos viéndolo y hoy somos fans. Así que de ahí viene la pregunta.

En mi caso empecé a ver Heidi, luego me familiarizé más con el medio cuando empecé a ver Sailor Moon a los 5 años y finalmente me vloví un fan del género al descubrir uno de mis favoritos: Sakura Cardcaptors, personalmente no conozco a nadie que no haya oído hablar de este anime. =D
¿Cuál fué su experiencia?
Reply Disabled for Non-Club Members
Mar 12, 2009 6:58 PM
#2

Offline
Nov 2008
133
Bueno, de mi historia de inicios con el anime, pues recuerdo que la primera vez que vi animé fue hace ya muchos años, cuando veia Canal 5(un canal mexicano) y alli pasaban Dragon Ball, recuerdo incluso el capitulo que pasaban, realmente me encanto la trama tanto el dibujo, que se me hacia diferente al caricaturesco en la mayoria de caricaturas americanas, me parecia mucho mas realista.

Luego de esto, gracias a el exito de DB en Mexico, de ese canal vi otras series como Ranma 1/2, Sailor Moon, Saint Seiya, Mikami, entre otras. Luego vino la llegada de el animé a la televisión abierta, donde pude ver con detalle estas series, junto a otras como Pokemon, Digimon, Magic Knight Rayearth, entre otras. Junto con esta estaba la televisión por cable, y junto a ella, la epoca dorada del animé, series como Sakura Card Captors, Shinzo, Patlabor, Flint, Corrector Yui, Rurouni Kenshin, Gundam Wing, Inuyasha y muchas otras, marcaron mis inicios con el animé.
Mar 15, 2009 1:45 PM
#3
Offline
Nov 2008
514
Que yo recuerde...el primer anime que recuerdo que vi...fue Captain Tsubasa (Conocido como Supercampeones en Latinoamerica). Me gustaba bastante, y hace parte de mi cultura popular otaku, por asi decirlo. Los largos partidos, los exagerados ataques...y ese balon que tomaba una forma tan extraña. En fin, nunca he podido verme el final final de esta serie...ya que a cada rato le hacen una nueva version y cosas asi. Tal vez algun dia sepa que paso verdaderamente al final de este anime.
Mar 16, 2009 5:06 PM
#4

Offline
Sep 2008
26
Bueno yo empece con uno que creo que lo transmitian en RCN y es el detective Conan
Mar 16, 2009 5:26 PM
#5
Offline
Dec 2008
104
nicovivas28 said:
Bueno yo empece con uno que creo que lo transmitian en RCN y es el detective Conan

¿Realmente transmitieron eso en RCN? Bueno, probablemente no lo vi porque estaba ocupado viendo Silor Moon en Señal Colombia.
Mar 16, 2009 6:24 PM
#6

Offline
Nov 2008
133
Venusrozen said:
nicovivas28 said:
Bueno yo empece con uno que creo que lo transmitian en RCN y es el detective Conan

¿Realmente transmitieron eso en RCN? Bueno, probablemente no lo vi porque estaba ocupado viendo Silor Moon en Señal Colombia.


Sip, yo también veia Conan por las tarde en RCN, aunque no recuerdo cuantos capitulos pasaron exactamente. Me gustaria verla ahora, pero me la pienso por el numero de capitulos que tiene xD
Mar 17, 2009 7:44 PM
#7
Offline
May 2008
4
Los primeros animes que recuerdo haber visto fueron Dragon Ball y Sailor Moon cuando tenía unos 5 años, creo que los transmitían por el canal 1 o algo así. Y mi primer anime como tal, sabiendo lo que era fue Full Metal Alchemist cuando llegó Animax.
Mar 18, 2009 3:13 PM
#8
Offline
Feb 2008
247
-de conan pasaron como 30 y pico capitulos y los repitieron hasta el cansancio.

El primer anime que recuerdo haber visto debio ser Centella o Mazinger a finales de los 70 o principios de los 80. . El primer anime que reconoci como anime fue patlabor 2 que la alquile en el video del barrio en el 95.

Y la razon por la que reconoci que eso era Anime fuer por que habia visto unos comerciales de peliculas de JAPANIMATION en MTV en el 93-94.
arff98Mar 22, 2009 1:44 PM
Mar 28, 2009 9:13 PM
#9

Offline
Sep 2008
36
como todos los que postearon aqui, lo primero que vi y que tengo memoria fue supercampeones y sailor moon, del cual luego se paso a ver dragon ball y dragon ball Z en el canal 5 XD
en este mismo canal pusieron luego ranma 1/2, y de seguro mucha gente vio todo esto por ese canal, tiempo despues dieron card captor sakura. estos animes de seguro la mayoria que postearon fue lo primero que vieron en sus vidas, pero falto mencionas que cuando entro locomotion, lo primero que me vi por ese canal fue evangelion y no me canse de ver eso XD
incluso ahora me lo estoy reviendo con pelis incluidas XD
y no falta mencionar que luego vino magic con slayers
Apr 5, 2009 6:12 PM
Offline
Nov 2008
514
shirux said:
como todos los que postearon aqui, lo primero que vi y que tengo memoria fue supercampeones y sailor moon, del cual luego se paso a ver dragon ball y dragon ball Z en el canal 5 XD
en este mismo canal pusieron luego ranma 1/2, y de seguro mucha gente vio todo esto por ese canal, tiempo despues dieron card captor sakura. estos animes de seguro la mayoria que postearon fue lo primero que vieron en sus vidas, pero falto mencionas que cuando entro locomotion, lo primero que me vi por ese canal fue evangelion y no me canse de ver eso XD
incluso ahora me lo estoy reviendo con pelis incluidas XD
y no falta mencionar que luego vino magic con slayers


Asi fue exactamente como me senti. xD

Pero antes de Magic Kids...fue Frecuencia Latina con Slayers, y Panamericana Television con Evangelion y Escaflowne. xD
Apr 24, 2009 5:31 PM

Offline
Jan 2008
163
Sakura Card Captor por Caracol xD. Fue lo primero :3.
May 29, 2009 1:00 PM

Offline
Apr 2009
18
el primer anime que vi fueron los supercampeones (capitan tsubasa) en la cadena uno cuando no existi ni rcn ni caracol alla por el 93 mas o menos,pero cuando realmente empezo a gustarme esto fue viendo a dragon ball que lo pasaban en canal cinco de mexico.
Jul 17, 2009 5:15 PM

Offline
Jul 2009
2
No sabría decir exactamente cuál fue el primero xD, pero he de confesar que de muchos no alcanzo a recordar el nombre x,D

Creo que el primero por el que me esforcé y recuerdo bien mi sentimiento de truinfo al haberlo visto por completo, era uno de una nana que al final se casaba con el jefe y tenían hijos... pero no recuerdo más x,D...

Entre los primeros que vi, (y que logro recordar) figurarían

- Los Cuentos de los Hermanos Grimm
- Heidi
- Los Caballeros del Zodiaco
- Dragon Ball
- Ranma 1/2
- Los Supermegahipercampeeeooones (?) { Cptn. Tsubasa xD }

Poder a los canales latinos que nos trajeron el anime! :D desde la infancia! *u*

Confieso que vi hasta que dejaron de transmitir en Caracol los cuentos de los hermanos grimm los fines de semana... no me importa repetir x,D

Ya luego seguí con los que transmitió Cartoon Network y RCN xD

Detective Conan, Sakura Cardcaptors...


x3
Oct 27, 2009 4:48 PM
Offline
Oct 2009
15
yo tambien me acuerdo de detective conan en rcn jajaja muy bno
Me acuerdo que empece con ese, con dragon ball, super campeones, los caballeros del zodiaco (saint seiya), ranma, dsps pokemon, pero no sabia q era anime, simplemente muñequitos. Empece a ver anime como tal cuando vi un dia entero d naruto en cartoon network
Dec 22, 2009 7:03 PM
Offline
Jan 2009
63
yo creo que empeze cuando vi Dragon Ball Z y todo eso de cartoonnetwork y canales asi. pero yo nuca savia que eso era anime, yo solo pensaba que era algo normal asta que me movi a los estados unidos. yo empece a ver naruto y ahi fue cuando me di cuenta que yo estava viendo cosas de japon.

pero lo que siempre voy a recordar es que mi hermano era el que metio en el mundo de anime porque el me convincio que yo viera naruto y despues me interese en cosas como prince of tennis, paranoia agent, y la mejor cosa que me ah pasado en mi vida- deathnote. deathnote me a cambiado mi pensamiento del mundo.
Dec 26, 2009 3:19 PM

Offline
Jul 2009
14
mmm ps yo creo q los primeros q vi o q me acuerdo son los caballeros del zodiaco, las princesas magicas, los supercampeones y ranma 1/2. Despues siguio Sakura Card Captors, Dragon Ball y Detective Conan. HUY que recuerdos jejejej no habia ni pensado desde cuando habia visto mi primer anime
Feb 6, 2010 11:17 AM
Offline
Dec 2009
180
Yo que estoy un poquito más anciana, en los 80's no dejaba de ver Candy Candy, Ángel la niña de las flores, la abeja maya, la rosa de Versalles.... en los noventa, me volví loca con Saint Seiya, supercampeones y la mejor: Sailor moon *n_n... ahora, me metí mas en el cuento viendo Naruto... y ya no puedo parar :P
Jul 23, 2010 11:30 AM

Offline
Jul 2010
872
Bueno yo desde pequeña empeze a ver anime, mas o menos a los 5 años, cuando vivia en España, daban resto de anime, como Lamu /Urusei Yatsura, Video girl ai, Nuku nuku.... pero digamos que esos animes no los entendia muy bien hasta ahora me vengo a enterara que era lo que daban..... tambien daban Dragon Ball y Sailoor Moon que esas fueron las que me engancharon. Despues cuando regrese a colombia, vi Guerreras magicas, Sailoor moon, saint seiya, y no me las perdia por nada, me encantaba Dragon ball Z, hasta grababa las voces, me parecian muy vacanas y tambien las de Sailoor moon.

Cuando llego el boom del anime, despues del colegio y que daban en RCN, me veia Detective conan, Estan arrestados y Orphen, cuando vi Samurai x, por dios, me enganche al anime como nunca, desde ese momento me volvi otaku, despues en magic kids daban buen anime y en Fox kids daban Patlabor, Shaman King, con todo esto me volvi ua fan del anime, antes era tan complicado conseguir cosas, pero ahora uno puede descargar la serie o verla en un canal de justin. Bueno esta es mi historia
Sep 16, 2010 8:22 AM

Offline
Jul 2010
29
bualala yo empece desde los 5 o seis años con candy candy, angel la niña de las flores y asi, el anime diria que ha ido conmigo desde siempre
Oct 16, 2011 8:43 AM

Offline
Sep 2009
35
Yo empecé viendo esas series viejas como Heidi, Meteoro, Candy Candy...
Pero me volví aficionada desde que vi Card Captor Sakura n______n


Bonus candies:
Aug 14, 2021 7:02 PM
Offline
Nov 2020
1
pues yo inicie viendo dragon ball Z en cartoon network cuando tenia como 4 o 5 años me dejaban dormir asta un poco tarde asique llegaba ver algunos caps despues supe de la existencia de naruto lo vi por netflix
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» que series de anime o Manga japonesas se hace referencia a Colombia???

Bogotaends - Sep 4, 2008

20 by OchaTaimu »»
Oct 16, 2021 11:28 PM

» Expectativas para el proximo año.

Alarmado - Dec 28, 2019

0 by Alarmado »»
Dec 28, 2019 3:38 PM

» Plan Cine/Análisis/Polas, quien se le mide?

onemorejulian - Nov 11, 2018

0 by onemorejulian »»
Nov 11, 2018 5:48 AM

» Would you be interested in MAL having multiple languages?

EtherealMerc - Jun 28, 2009

3 by piscesaphrodite »»
Jul 22, 2011 11:15 PM

» Que opinan del OVa Black Lagoon:Robertas BloodTrail ?

Bogotaends - Oct 23, 2010

0 by Bogotaends »»
Oct 23, 2010 12:45 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login