Forum Settings
Forums
New
Apr 14, 2019 9:04 PM
May 2018
12
¡Al fin puedo sentarme a abrir este tema en el club!

Y sí ya sé, ahora todos estamos pendientes de la temporada de primavera, que promete en algunos casos. Sin embargo, hace poquito cerramos la anterior, y quería saber cuáles fueron sus impresiones. Qué series les parecieron los mejores y cuales dropearon sin piedad.

A mi en general me pareció floja a comparación del invierno del año pasado, teniendo en cuenta que hasta series sin un propuesta tan interesante como Yuru Camp resultaron joyas. El nivel era bastante elevado a comparación.

Por el momento yo finalicé Kaguya-sama, The Promised Neverland y dropeé Ueno-san. Tengo por la mitad a Dororo, y quizá veía Tate no Yuusha o Domestic na Kanojo para reírme un rato. Si llegarona ver las mismas podemos destriparlas ahora que están completas. Yo prefiero hablar de las series una vez que concluyen, porque el final las puede alzar o dejar en tierra de nadie.

Dejo abiero entonces el primer espacio para charlar sobre animu :3

Por cierto: antes de poner un post fíjense en el BBCode, que hasta explica como poner un botón de spoilers, así podemos charlar tranquilos ^_^

¡Nos leemos!

FaelyanApr 14, 2019 9:23 PM
Reply Disabled for Non-Club Members
Apr 15, 2019 5:58 AM
Jan 2012
3
Te ha quedado muy chulo el encabezado ese que has creado, Fae :) Al menos de ahí me suenan cuatro animes por lo que he ido leyendo por twitter y escuchando de mis amigos y todo eso, pero poco más realmente.

Voy a poder aportar poco o nada a lo que son las impresiones de la temporada y/o comentarla. No soy mucho de comentar animes o cualquier obra así como así, y muchísimo menos sin haberlas visto, vaya...

He escuchado buenas cosas de Dororo, de The Promise Neverland y algo de Kaguya-sama por ti básicamente. Tate no Yuusha procede de una novela ligera de bastante nivel o con mucha nota según los estándares de por aquí. No sé cómo lo habrán adaptado, pero tiene buena pinta y nota su anime, pese a que ya no me van nada las aventuras con tintes fantásticos, de magia y demás, porque los personajes suelen ser bastante típicos, la historia la misma de siempre y la acción pues como que me interesa poco si es de estilo magia y tal (No, no soy un fan de El Señor de los Anillos, Harry Potter ni obras del estilo. Para pegarme con el bastón de Gandalf bien en la cabeza, pero no me atraen, lo siento.)

Domestic na Kanojo me parece que no voy a tomarla como recomendación por lo que dice Faelyan al menos...

Y bueno, no puedo comparar la temporada invernal ésta respecto a la del año pasado porque no vi ni animes de la de este año ni de la anterior, pero las más fuertes suelen ser las de primavera y otoño.

Bueno, ya he dejado mi primer mensaje y he quedado un poco como el que va a soltar tochos y el que está más experimentado en estas cosas, soltando mis clásicos comentarios pedantes y que no dan lugar a comentar mucho.

Un saludo a todos, no me hagáis mucho caso, y comenten y disfruten de este espacio sin notar mucho mi presencia, porque no soy lo más agradable imagino...

Nos leemos y que tengan una buena semana :)
Apr 16, 2019 6:15 AM
May 2018
12
Y dale con que ignoremos tu presencia. No puedo convencerte de lo contrario, qué terco que eres.

Pues Domestic na Kanojo tiene pinta de ser un ecchi-imouto-sensei del montón, pero quiero comentar algo por los loles.

Antes de recomendarte algo de este invierno, te pido que cuando te animes a ver una serie pruebes con la del invierno pasado. Tienes lolis en Yuru Camp y Sora mo Tooi Basho, que son geniales. La primera te relaja un montón y la segunda es sumamente divertida y emotiva.

No creo que hayas dicho nada pedante nunca, la verdad. Tu analogía de Miyazaki con las ensaladas es prueba de ello. No te tomes tan en serio este club, que es para pasarla bien antes que nada :)

Si tuviera, sin embargo, que recomendarte UNA SOLA serie de este invierno sería Kaguya-sama: Love is War. Muy divertida, amena y encima exagera ciertos elementos de estrategia como lo hizo Death Note en su momento (siendo géneros diferentes, claro).

¡Nos leemos!
Apr 16, 2019 7:18 PM
Aug 2010
2
¡Hola a todos!

Gracias Fae por crear el espacio :) Te ha quedado genial

Entrando a mi comentario express, a mi esta temporada me ha entretenido lo suyo, incluso creo que tanto como la anterior. No tendrá un Yorimoi pero con Mob, Kazetsuyo y Neverland me he sentido satisfecha.

Haciendo un recuento de lo que llegué a terminar puedo mencionar los siguientes animes:

• Yakusoku no Neverland: Un anime de suspenso que me pareció correcto y entretenidillo. Tal vez no esté en el grupo de gente que entró en el hype pero sí que lo disfruté.
  • Kaguya-sama: Una comedia ligera que se dejó ver más que bien. No alcanzó los niveles de Gekkan y el cierre no me llegó a dejar satisfecha del todo, pero tuvo sus momentos entrañables.
  • Mob Psycho 100 II: El sakuga y el mensaje simple pero bien expuesto de este anime me ha hecho amarlo al igual que la gran mayoría en la TL.
  • Kazetsuyo: De los mejores cierres de la temporada. Al comienzo lo sentí flojillo pero arma un clímax que me tuvo llorando en todos los últimos episodios.
  • My roommate is a cat: El bocadillo de la temporada. No es asombroso pero se dejó ver bien. Cuteness overload.
  • Dororo (primer arco): Tuvo un primer arco genial pero luego siento que bajó la intensidad. Estoy esperando que arme un clímax bueno que cierre con broche de oro un remake que tiene un potencial grande.

Muy buena semana santa a todos (¡qué la aprovecharé para finalmente ver algo de la temporada de primavera!)

Abrazos virtuales,
Apr 17, 2019 10:16 AM
May 2018
12
¡Hola Wanda!

Me alegro mucho de que te entusiame el club, tiene una dinámica que ya se quedó en el tiempo pero me agrada este formato. Permite explayarse mejor.

Le doy crédito a esta temporada por su variedad. Siento que a diferencia de otras no predominó ni un género específico ni remakes o segundas temporadas. Hubo un poco de todo y para diversos gustos.

He leído tu reseña de Neverland y estoy bastante de acuerdo con lo que planteaste. Me entretuvo y me preocupé por los personajes (Isabella "Mama" es la estrella del anime, en mi opinión) aunque no me dan ganas de ir corriendo al manga para saber cómo sigue. No pude evitar compararla con Shingeki no Kyojin; pues tienen un argumento en el que los protagonistas están en peligro, no saben en quién confiar y utiliza el cliffhanger como herramienta narrativa constantemente. Hay claras diferencias, por supuesto, pero creo que el atractivo que tienen para el público es similar. Aunque tendría que volver a ver SnK para refrescar la memoria para tener una conclusión más precisa.

A mí también me parece que Kaguya-sama decepcionó con su final. Creo que no supo combinar adecuadamente la comedia tan explosiva que la caracteriza con el drama, se siente metido con calzador. La vida de Kaguya sí puede proporcionar un elemento triste a la historia, pero no sé si el problema es por cómo se presenta o cuándo lo presentan. Aunque en general me pareció la mejor comedia romántica que vi desde Net-Juu no Susume.

Todavía no terminé el primer arco de Dororo, pero leí en la TL que bajó el nivel. Por ahora lo vengo disfrutando mucho. Tiene arcos de personajes con mucho potencial, una ambientación interesante y acción llamativa sin necesidad de gritar los nombre de los ataques o añadirle mucha decoración. Su estilo me gusta mucho.

Te debo Mob Psycho 100 (ambas temporadas), pero sin duda me interesa verla próximamente.

¡Igualmente para ti!

Saludos :)
Apr 30, 2019 9:59 AM
Nov 2016
6
Holiwiiis ~

Sé que llego un poco tarde para comentar pero tuve unos problemillas personales y después se me olvidó por completo esto >.< Sorrynasai ~

Yo la verdad es que de la temporada de invierno sólo vi dos animes: The Promised Neverland y la segunda temporada de Piano no Mori.

Neverland me enganchó completamente desde el principio, empecé a verla porque decían que el manga era genial y en cuanto se terminó la primera temporada me lancé de cabeza a leer el manga. Había quienes decían que la adaptación era malísima pero yo creo que estaba genial... en fin, hay muchos exagerados por ahí xD

Y en cuanto a Piano no Mori... pues la primera temporada la vi con más ganas y me gustó mucho más, sobre todo porque empiezan desde la infancia de los dos protagonistas y esa parte me interesó más que todo lo de después... pero bueno, aún así era un anime relajadito.

Y eso es todo porque no vi nada más esa temporada... además de los animes largos que siguen en emisión. Oh y también vi un par de animes de hace ya más tiempo como Shouwa genroku rakugo shinjuu o Code Geass, que ya que estoy pues diré que el primero me eeeencantó y el segundo me gustó sin más.
Apr 30, 2019 7:25 PM
May 2018
12
¡Buenas Miriam!

Aquí las secciones siempre quedarán abiertas. Yo prefiero comentar las temporadas después de que estén finalizadas las series. Ya podemos formar una conclusión y debatir mejor con el producto final. Así que no llegas tarde (vamos, que tarde sería cuando el año termine para que te hagas una idea xD).

Yakusoku No Neverland me ha gustado. Isabella es una muy buena villana y un personaje intrigante que, si bien me agradaron el trío de protagonistas, se robó totalmente el show. Una maravilla que espero vuelva en algún arco posterior. Después, el apartado técnico y artístico ha tenido sus altos y sus bajos, y apenas hemos visto la punta del iceberg como para hablar de la historia.

Shouwa Genroku... me interesa, parece que es uno de los animes más importantes de esta década por el tipo de recomendaciones que provoca. Tarde o temprano lo veré, lo mismo para Code Geass, uno de mis grandes pendientes. Me sorprende que digas que te gustó sin más, dado que hay gente que la tiene en un pedestal, sobre todo por Lelouch y su final. Pero en fin, no la he visto así que no puedo opinar mucho sobre ello.

De nuevo gracias por comentar, ¡nos leemos!
May 1, 2019 4:40 PM
Nov 2016
6
Sí, sé que mucha gente adora Code Geass, de hecho hay quienes lo tienen como su anime favorito. Pienso que es un anime que merece que se le de una oportunidad. A mi, como ya he dicho, me gustó sin más pero porque aunque estaba muy bien no conseguía engancharme ni por lo que pasaba ni por sus personajes. Hubo algunos momentos en los que sí pero en general tenía bastantes ganas de terminarla (aclaro que no me gusta dejar animes a medias, de lo que empiezo como mínimo me veo su primera temporada porque no me gusta dejar un anime de lado por dos o tres capis... nunca sé cuándo me puede sorprender).

Sobre Shouwa genroku rakugo shinjuu si te apetece puedes leer la reseña que le dediqué en mi blog (sin spoilers) y a lo mejor te termina de despertar aún más ganas de verlo jaja Yo pienso que es un anime que merece mucho la pena, me parece muy diferente a todo lo que suele haber y es muy interesante.
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» Anime y el club en pandemia

Faelyan - Jun 12, 2020

7 by Froaude »»
Jul 21, 2020 12:41 PM

» Temporada primavera 2019

Faelyan - Apr 30, 2019

7 by namssarang_ »»
May 2, 2019 3:00 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login