Forum Settings
Forums
New
Jun 12, 2020 11:03 AM
May 2018
12
¡Buenas, buenas! Hace tiempo no entraba a MAL (porque, a excepción de Fruits Basket, hace tiempo no veo anime) y, como la cuarentena me está permitiendo ver más capítulos de lo habitual, entrando para ir registrando todo recuerdo que existía este club.

Mucho ha pasado desde el último post en abril del año pasado (!) y, ya que muchos estamos aún en nuestras casas o recién comenzando a salir, me gustaría sacarlo de las profundidades y aprovechar el momento que nos toca para ir más allá de lo poco que pudimos abarcar en un comienzo.

Tuve una importante inactividad en Twitter últimamente, entré en una crisis en la que ya no sé qué merece la pena ser publicado por ahí y qué no, qué aporto yo en la TL. Fuera de eso, no he estado al corriente de la temporada de invierno (¡pero tengo a Eizouken super fichada para dentro de poco!) y en esta primavera sólo estoy al día con las segundas temporadas de Kaguya-sama y - para sorpresa de nadie - Furuba.

Desde que empezó el año las series que veo son por presión de un amigo, que me llevó a completar Kanata no Astra (por cierto, bastante malaa) y a mi visionado actual de Beastars (que me reservo hasta que la termine). Entonces, mi primera pregunta es qué estuvieron viendo en lo que va de 2020.

Por otra parte, para mi esta cuarentena supone la posibilidad de ver series largas que tengo pendientes (como las dos Fullmetal Alchemist) y alguna maratón con cierta temática. Netflix añadió a su catálogo las películas del estudio Ghibli, así que viene siendo otro de mis objetivos por el momento. ¿Hay algún tipo de series que tengan en la mira o están viendo de la misma manera que antes de la pandemia? Me parece interesante que con la suspensión por el covid-19 de ciertos estrenos, podamos mirar un poco atrás y a esos grandes pendientes.

Sé que quizá son muchas cosas para este retorno pero, por último, me gustaría saber qué serie o película anime los conforta en los malos tiempos. A mi me costó un tiempo encontrar uno, pero a día de hoy es sin duda Kiki: entregas a domicilio, ¡qué película de bien! Me siento muy identificada con los cambios que atraviesa la protagonista, y me retrotae a mi infancia, cuando me fascinaban las películas con brujas. Soñaba constantemente con ser una.

Con tanto tiempo de pausa en este club, tengo muchísimo para contar y preguntar. Tantos temas que podemos charlar por aquí (y que me encantaría si tienen ideas que puedan publicarlas también). De momento lo dejó acá, que necesito reordenar mis pensamientos y tampoco quiero atosigarlos. Nos leemos
Reply Disabled for Non-Club Members
Jun 15, 2020 2:35 PM
May 2012
4
¡Holitas! Lo malo de las cuarentenas es que permite hacer maratones. Aunque con el virus muchos animes en emisión se han pospuesto y ha haya visto menos sobre todo de la temporada de primavera. No obstante, Furuba ya es casi de "culto" así que hay que hacerle un hueco de tiempo como sea.

No te preocupes por lo de twitter, a veces viene muy desconectar de las redes. Al menos que quieras ser una tuitstar entonces es contraproducente.

Eizouken está muy chula, con montón de referencias y los personajes son la mar de carismáticos. Altamente recomendada para todos. De la temporada de invierno destaco:Chihayafuru S3, Haikyuu! To the Top y también ID Invaded, esta última no esperaba gran cosa porque no tenía a nadie de renombre en el staff pero me sorprendió gratamente.

De películas no me he visto nada de temporada de este año, solo he visto 'off season': Liz to Aoi Tori, pero no me gustó mucho así que mejor solo a los que hayáis seguido Hibike Euphonium.

A ver qué comentáis los demás, y si recomendáis alguna joya que haya pasado desapercibida.

Jun 16, 2020 1:27 PM
May 2018
12
¡Hola! Antes que nada muchas gracias por comentar :)

Eizouken parece una joyita, y sería la primer serie que vea dirigida por Masaaki Yuasa; así que tengo bastantes ganas. No escuché hablar de ID Invaded, seguramente fue una buena sorpresa.

Chihayafuru es uno de mis grandes pendientes (Haikyuu también pero no me interesa tanto el spokon). Y no suelo ver películas de estreno de determinado año, excepto grandes promesas que se llegan a estrenar en cines.

Jul 3, 2020 4:22 PM
Nov 2016
6
¡Holiii! Cuánto tiempo sin pasar por aquí... Llevaba tiempo sin entrar a MAL porque he estado unas semanas sin ver nada de anime.

Yo este año no he visto casi nada de temporada... creo que sólo las temporadas nuevas de Haikyuu!! y Fruits Basket, aunque de esta última tengo 3 o 4 capítulos pendientes... También terminé las temporadas de Boku no Hero Academia y Diamond no Ace que estaban en emisión ^^
Por lo demás, he visto otros animes anteriores como Akatsuki no Yona, Barakamon, Dr. Stone, Kimetsu no Yaiba y Mo Dao Zu Shi.

Además este mes he estado muuuy enganchada a una visual novel que se titula Raging Loop y la recomiendo mucho porque tiene mucho misterio y trata sobre leyendas, hombres lobo, asesinatos...

Estos días quiero ponerme al día con Fruits Basket y seguir viendo One Piece, que ha vuelto a retomar la emisión, yyy me gustaría hacer un rewatch de Re:Zero ahora que va a salir su segunda temporada. También tengo muy pendiente ver Basilisk y leer la novela de MDZS. Pero poco a poco, que quiero muchas cosas y el tiempo no me va a dar para tanto me parece a mi jajajaja

Espero que estéis todos bien. Saluditooooos <3
Jul 5, 2020 2:03 PM
May 2018
12
Hola!! Si, ha pasado ya mucho tiempo.

También ando atrasada con Fruits Basket, pero la segunda temporada me gusta bastante más que la primera. Siento que desarrollaron mejor las dinámicas entre personajes y ya estoy muy encariñada con todos. Como no leí el manga, todo es nuevo para mí y estoy ansiosa por ver cómo sigue todo.

Y muchos me están diciendo que vea Re:Zero, que pasó fuera de mi radar en 2016 junto con Shoja Genroku... y Boku no Hero. Nunca me decido cuál ver primero.

Juro que admiro a todo el que vea One Piece, a mi se me hace denso tanta cantidad de episodios. Tendría que verla en una temporada especial donde no haga nada.

Ya intentaré montar un tema nuevo para que hablemos de más cosas aparte de al temporada actual.

Gracias Miriam!!!
Jul 14, 2020 10:57 AM
Jan 2012
3
No entiendo muy bien cómo se responde aquí en MAL, pero lo intentaré. También más vale tarde que nunca mi respuesta. No me había animado a responder hasta ahora por diversos motivos.
Hola a todas :) Espero que os encontréis lo mejor posible tras todo estos convulsos meses, aunque más o menos os echo un ojo por twitter y tal.

Yo tampoco he estado viendo tanto anime, casi nada hasta abril, salvo la temporada de Diamond no Ace, que vi todos los episodios desde su primera temporada, y aunque me encante el personaje de Sawamura, su protagonista, siento que le falta más chicha en sus personajes. Todo siempre transcurre igual, y si te gusta imagino que lo disfrutarás mucho, y no es que me disguste del todo a mí, y hay algún que otro personaje más que me gusta, pero muy poco. Quería ver un spokon, pero tiene lo que le pasa a todos los shonens, a mi modo de ver; empiezan muy fuerte y luego se desinflan. Soy ya muy viejo para ver shonens -.-

Ahora estoy viendo algo más de anime, pero no mucho más. Vi la primera temporada de Fruits Baskets (aún no comencé la segunda) y me encantó <3 Todos sus personajes son encantadores y merecen amor, Tooru es un cielo, y la química entre ellos y la atmósfera que transmite relajan mucho. Tardé mucho en verla ;_; y encima la trama es muy interesante, pero me dijo Fae o leí por ahí que van a sacar otra temporada, y aún no comencé la segunda por eso entre otras cosas, porque jolines, quería ver ya su historia terminada.

Otros animes que he visto, es el anime de las quintillizas, 5-toubun no Hanayome o The Quintessential Quintuplets, a recomendación de un amigo mío, y es una comedia romántica, harem, en la que hay peleas por escoger a la waifu, en este caso quintilliza, que más te gusta. Intenté continuar la historia por el manga, pero me resultaron insoportable todos los giros, clichés y demás elementos, que no pude. Del mismo estilo, dirigido a hombres, vi el anime de los reseñadores de especies (Ishuzoku Reviewers), dónde los protagonistas van a burdeles de distintas especies a hacer lo que se hace en burdeles, obvio, y me resultó divertida, pero no os la recomiendo a vosotras... Pasan una línea peligrosa con la prostitución que me daba hasta cosa verla.

Lo último que he visto, ha sido Beastars, Dorohedoro y Takagi-san. Beastars es genial, me impresionó, aunque no la acabé. Dorohedoro es muy extraña al principio que no sabes ni de que va, pero ya le he cogido el punto, y sus personajes son muy carismáticos junto a un humor muy característico (Caiman husbando), y de Takagi-san, son adorables la pareja y todos sus momentos, y el trío de chicas le aporta un toque fresco y divertido para que no sea todo centrado en ellos que me resulta genial.

Hay animes que habéis dicho que quiero ver más adelante y los he apuntado, porque ando perdido, la verdad, en todos los animes que han habido desde hace año y medio.

Sobre Re;Zero, para Fae es mejor que vea la primera temporada como tal, pero para los que hayamos visto ya la primera como Miriam, me recomendaron que viéramos una versión más corta, de episodios que duran una hora, pero ni idea. Y yo igual también con One Piece y estos animes/mangas de tropecientos episodios. Me abruman.

En cuanto a serie o peli anime que me relaje, suele hacerlo bastante bien la franquicia Fate, aunque yo estoy jugando al gatcha, pero siempre me gustaron sus animes,, y esperando estoy para que saquen la tercera peli de Heavens Feels, y verlas todas juntitas asdsdjsddsjd. Quizás me vea todo lo anterior de nuevo, de Ufotable, aunque deberían haber hecho algo con la primera ruta...

En fin, me extiendo, soy el último en llegar y bastante tarde, y vaya pedazo de tocho he dejado. En verdad, miento, me he estado reservando para dejar todo este texto para ser cómo el héroe que llega al final para solucionar el problema.

No sé cómo se va a leer todo esto, y si va a ser cómodo, pero si seguís comentando cosillas, pondré enlaces, cosas en negrita y esas cosas, pero ahora no tengo ganas de aprender a hacerlo -.-"

Saludos a todos y que os vaya lo mejor posible en vuestras vidas ^^

¡Nos leemos!
Jul 14, 2020 5:51 PM
May 2018
12
¡Buenas Darío!

Dicen que lo bueno se hace esperar, y al menos yo soy fan de las respuestas rápidas. Aquí no hay límite de caracteres como en Twitter, así que podemos discutir largo y tendido sobre lo que nos interesa. De ahí que esto es como un café virtual para mí :) Es bastante complejo el tema de poner tamaño, negrita y esos retoques aquí (más tratándose de una respuesta) así que de momento estás perdonado (jiji).

La verdad que sé que eres fan de Fate. Pero me hago un lío con el orden de las series. Entre películas, reboots y demás (sólo hablando de anime,por supuesto) noto que hay dos tendencias: los que recomiendan empezar por la Fate Stay Night original (del estudio Deen) y los que te dicen que ver primero Fate Zero no es problema. El hecho de que sean muchas series me tira un poco para atrás (ni hablar de los spin-off de comedia). En ese sentido para adentrarme en una saga de Ufotable me interesa más la franquicia de películas de Kara no Kyoukai.

¡Qué alegría que vieras Fruits Basket! Sabía que te iba a gustar. Yo le veo ciertas conexiones con Clannad. Salvando las distancias, son series que me tocan el corazón. Así que, ¡bienvenido al club de furuba! Suerte que puedes verla en simultáneo con su emisión en Japón y comentarla con los que estamos enganchados. Creo que en el último tiempo mi trabajo en Twitter fue básicamente difundir la serie.

Luego, diría que corras a terminar Beastars. Yo me la zampé en una semana y muy contenta con la serie, su mundo y personajes ya prometían antes de darle play y no decepcionaron. Hasta me ha interesado en los animales antropomórficos en el anime, totalmente inesperado. (No admito chistes de furry, ojo). Aunque bueno, estoy en el mismo estado de pausa con Takagi-san. He dejado muchas series no porque me parecieran malas. Suele ser porque si no las sigo por cierto tiempo me olvido de lo que pasó al principio y me da pereza volver a empezar.

Ya estamos tan cínicos que no digerimos los planteos tan positivos de superación personal de los spokons ;____;

Tenía buenas referencias del harem de las quintillizas, pero no lo añadí al plan to watch porque eso, un harem claramente para hombres. Sin bishonens no es para mí. Por tu comentario se ve que tampoco me perdí de mucho. Dorohedoro tiene un diseño... Llamativo. Pero no me llamó la atención más allá de eso. Ya son varias que se me acumulan como pendientes emitidas en este año.

Ahora que has aparecido, vas a tener que quedarte para los próximos posteos. Advertido estás. Sino, la ira de Kanna caerá sobre tí.

Saludos, Darío y gracias por escribir!!
Jul 21, 2020 12:41 PM
Jan 2012
3
Perdona, Fio, por la respuesta tan tardía. Quería responderte antes, pero entre una cosa y otra, no me he puesto a responder tu tan rápida respuesta. Unos tan rápidos y otros tan lentos. También he de decir que me da un poco de pereza todavía ponerme a escribir por aquí. Nos hemos acostumbrado a respuestas más rápidas y tal por twitter y demás, que ahora es, al menos para mí, un poco pesadillo a escribir por aquí, pero ya me acostumbraré.

Yay, estoy perdonado >_< Hay un BBCode Help a la hora de escribir que creo que te ayuda bastante para poner enlaces o resaltar cosas. A ver, por ejemplo, Kanna-chan es la mejor del mundo . Vale, funciona, le das a preview antes de escribir toda la respuesta, y ves todo estos códigos si funcionan.

Sobre Fate, pffff, tú has visto dos corrientes, pues súmale una tercera que es la mía: leerse la novela visual es lo mejor, y ya luego ves los combates y demás cosas de los animes que hay como te apetezca, pero claro, leerse una VN de más de 50 horas de lectura, que lo hice en su momento yo, complicado por falta de tiempo y que se invierte mucho tiempo en leerse una. A mí me gustó mucho, porque aparte de la lectura en sí, hay más cosas, cómo sacarte todas las imágenes del juego, ver todos los Bad Endings, etc. Dejando de lado eso, yo te recomendaría la primera corriente, la de verte Fate Stay Original (que no sé porque no hicieron adaptación los de Ufotable de la ruta de Saber antes de hacer las pelis de Heavens Feels, pero bueno), aunque no sé, a un amigo mío, que le encantó Fate/Zero de primeras, no le gustó nada esta adaptación, porque le dije que se la viera por algo, y aún me lo sigue recordando. Es complicado...

Kara no Kyoukai, no la vi de hecho aún, pero tengo las pelis para ponérmelas a ver, pero verte sus pelis, es adentrarte en el Nasuverso (Tsukihime, Fate, Kara no Kyoukai, Melty Blood), con todos sus conceptos y elementos que lo componente. Se llama así, vaya, porque el autor de todas estas obras, mas o menos, se llama Nasu Kinoko, que ama bastante la mitología, la magia, el ocultismo y tal. Es un mundo interesante.

Cambiando de tercio, con Fruits Baskets, los primeros episodios cuando los vi, me transmitían un parecido con Clannad, brutal. O sea, me puse a buscar por esta web si el diseñador de personajes, el compositor de la OST y tal, eran los mismos que Clannad, y creo que no. Luego viéndola, la ambientación, música y diseño de personajes y metiendo el drama quizás, se parecen, pero no, aunque creo que sufriremos, mas o menos, con su desenlace. Shigure es mi husbando. Iré comenzando la segunda temporada en breves.

Y con Beastars, es que me pasa eso, no quiero terminarla porque después se me olvida lo que pasa, y volver a retomarla... Y no se sabe si la segunda temporada, que se estrena en 2021, acaba la trama... Y yo la comencé pensando ''Mira, el anime que todos dicen de los furries y eso'', pero vaya, presenta unos conceptos y tal, que para llamarla o recordarla como el anime ese de los furros. No me parece justo siendo tan buena, pero bueno, que cada uno la recuerde o la llame cómo quiera :)

Y bueno, es que Spokons+shonens (acabó el manga de Haikyuu hace nada, y queria verme el anime, por cierto), me acaban cansando. No sé si es cinismo o no, pero me empiezan gustando mucho y luego acaban cansándome con la misma rapidez.

En fin, creo que ya he escrito demasiado. Los harems dependiendo a quien vayan dirigidos, pues eso, ves uno, pero no suelen tener la mejor historia del mundo. Dorohedoro, aún no vi más, pero es difícil de comenzarla, de entenderla más bien.

Y me despido, y me quedaré para próximos posts y cosillas que escribas, porque quiero que Kanna no me odie ;__;

Saludos, Fio, gracias por responderme tan rápido y por darme la oportunidad de escribir por aquí. Es un placer hacerlo :)

Nos leemos :D
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» Temporada primavera 2019

Faelyan - Apr 30, 2019

7 by namssarang_ »»
May 2, 2019 3:00 PM

» Temporada invierno 2019

Faelyan - Apr 14, 2019

7 by namssarang_ »»
May 1, 2019 4:40 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login