Forum Settings
Forums
New
Apr 30, 2019 8:28 AM
May 2018
12
¡Buenas! ¿Cómo están? Yo bien, aunque si hablamos de lo que nos ocupa hoy - los estrenos anime de primavera - ando bastante descolgada.

Las temporadas de primavera rara vez llaman mi atención. Entre que arranca el curso y finalizo los animes de invierno, como mucho sigo en un emisión un sólo título. El resto deberán esperar a estar finalizados para hacerse un tiempo en mi pantalla.

Teniendo en cuenta eso, van a tener que perdonarme por el excesivo fangirleo que va a haber por mi parte de FRUITS BASKET en este apartado del club. Me interesan Carole & Tuesday o Kimetsu no Yaiba, pero como mucho veré One Punch Man Season 2.

Por lo que veo en la lista de estrenos hay variedad, segundas temporadas y remakes que prometen además de series originales con mucho potencial.

Ustedes, ¿qué siguen esta temporada? ¿Hay alguna joya escondida? ¿Están tan fans de Fruits Basket como yo? Los leo :)
Reply Disabled for Non-Club Members
Apr 30, 2019 10:16 AM
Nov 2016
6
Buenaaaas ~

Ay Fae... no sabes cómo entiendo tu fangirleo con Fruits Basket jajaja Yo también lo estoy viendo, entre otras cosas porque guardo un bonito recuerdo de su manga. Fue el primer manga que tuve, empezando la colección a los 13 años más o menos... Los 10 primeros tomos o así me los fue comprando mi madre por el Círculo de Lectores (que para quienes no lo conozcan consistía en que, si estabas inscrito, cada mes o cada dos meses llegaba una revista a tu casa y de ahí podías elegir entre todo tipo de artículos algo que quisieras comprar, tú avisabas al contacto diciéndole el número del producto y un tiempo después te lo llevaban a tu casa). El caso es que en aquel entonces lo empecé a leer y me gustaba pero creo que no era tanto para mi porque considero que habla de unas cosas que son quizás para un público más mayor. Poco a poco me fui comprando algún tomo más, lo he ido dejando y a finales del año pasado terminé por fin la colección entera y me la leí.
Debo decir que la historia es una maravilla, de primeras parece el típico shoujo con comedia y romance, sin nada más... peeero... en realidad es mucho más profundo que eso... Yo adoro a los personajes y, al igual que Fae, suelo fangirlear (sobre todo por twitter) y me muero de ganas de que aparezcan Hatori y Hatsuharu de una buena vez porque para mi son los dos husbandos de ese anime (junto con Shigure aunque este es un personaje un poco extraño).

Del resto de animes no estoy siguiendo nada nuevo, todo son nuevas temporadas porque prefiero continuar lo que ya conozco y también ir viendo otros animes que están en mi lista de plan to watch desde hace ya demasiado tiempo...

One Punch Man S2: aún no lo he empezado porque hace ya bastante que vi la primera y lo más seguro es que le haga un rewatch antes de empezar la segunda...
Shingeki no Kyojin S3 Part 2: ¿de verdad existe alguien a estas alturas que no vea este pedazo de anime? Jajajaj Ahora en serio... Adoro esta serie, devoré la primera temporada cuando la vi en su día ya emitida y me pasé directamente al manga así que sé lo que pasa en el arco que están animando ahora y... es uno de los mejores. Vamos a tener momentos muy pero que muy guays y yo estoy muy emocionada. Además han empezado con mucho protagonismo para Armin y a mi eso me llena el kokoro xD
Diamond no Ace Act II: a finales del año pasado vi las dos primeras temporadas de este spokon y estoy enamoradísima de él, sobre todo por sus personajes. A mi los deportes en general me dan igual pero cuando los personajes de estos animes tienen las personalidades que tienen los de DnA yo es que me vuelvo loca... encima los partidos son suuuuuperemocionantes y a mi me encantan. Si os gusta el spokon y no habéis visto este os lo recomiendo muchísimo, es larguito... pero mola tanto que no cuesta nada ponerse a verlo.

Me ha salido un comentario un poco largo, lo siento jajajaja pero es que la emoción por algunos me ha podido xDDD

Un saludo a todooos ~
Apr 30, 2019 7:09 PM
May 2018
12
¡Hola Miriam!

Este café está diseñado entre otras cosas para el fangirleo intenso, así que no te preocupes y escribe lo que quieras sobre todas estas series. Quizá hasta convences a alguien y se vuelve seguidor fiel de ese anime. ^^

Pues sí, Furuba nos tiene enganchados a muchos. Creo que la nostalgia juega un papel importante, pero puede suceder como con Fullmetal Alchemist Brotherhood y que introduzca a mucha gente a esta historia. Personalmente, cuando tenía trece una amiga de mi madre me regaló el tomo 3 (sí, aparentemente no saben que una serie comienza con el uno). Me gustó mucho la comedia, y como buen shojo clásico tiene esos momentos en los que se permite ser más reflexiva, pasional, con frases y escenas que buscan ser mágicas, en esas que los personajes se miran y uno sólo puede sonreír (ayy el azúcar). Meses después me compré por mi cumpleaños el cuarto (con mi preciado Shigure en la portada). No conseguí más porque no me sale leerlos a cuentagotas, así que cuando mi primer sueldo llegue me daré una panzada de tres tomos aprovechando este hype con la nueva adaptación.

Al no haber completado el manga, aún no vi esa faceta más seria de la historia, pero en este inicio más típico del género se ven resquicios de lo que se viene más adelante. Estoy impaciente por descubrirlo. Disfruto por el momento de ver en simultáneo las dos series, pues es sumamente interesante ver cómo un medio como la animación puede abordar de maneras tan distintas el argumento.

Dedicaría una parrafada a hablar sobre todo del ending (¡ese ending!). Creo que la última vez que un ending me gusta y me emociona tanto fue con Koi Wa Ameagari no You Ni. Una preciosidad. Que como dices, si uno recién llega y desconoce el contexto parece el ending de un harem, con tanto bishonen desperdigado. Si juntara ese ending con el opening de la serie del 2001 tendríamos una combinación infalible. No digo más porque apenas vamos con 4 episodios, y hay muchísimo por ver todavía.

Con la segunda de One Punch Man me pasa algo similar. Me gustó mucho su primera temporada, y quiero volver a disfrutarla (full HD en Netflix como corresponde) antes de zambullirme en la nueva. No me entusiasma el hecho de que Madhouse no esté a cargo de la animación en esta oportunidad, pero tendré que adaptarme.

Yo no veo SnK... Bueno, sí he visto las dos primeras temporadas. Quedé bastante desconectada de la serie. Me gustó la primera temporada, y también la vi en emisión, pero no seguí el manga porque no me gustaba el estilo de Hajime Isama. Me vine arriba con la segunda, tuvo cada momentazo que me dejó con ganas de más. Sin embargo, empezó la tercera y no he visto todavía un sólo capítulo. No sé si siento que perdí el hilo de la historia, o me descolgué con los personajes, que cada vez me generan menos reacciones (aunque Eren contra los dos titanes-humanos fue BRUTAL, ese personaje no se merece la voz de Yuki Kaji). Probablemente empiece el anime de cero a ver qué resulta.

¡Gracias por tu intervención! Nos leemos :D

May 1, 2019 10:54 AM
Aug 2010
2
Ufff, yo todavía tengo miles de pendientes esta temporada. Me he ido poniendo al día de a pocos pero de los que tengo como Watching son:

• Diamond no Ace Act II : A ver, ¡qué amo este spokon! Lo seguí desde su estreno en el 2013 y, pese a que sí llegué a caer en el manga, luego del final del primer arco decidí esperar fielmente a que animaran el resto de la historia. Después de todo, para mí era imposible que no tuviésemos animado el momento en que Eijun - nuestro protagonista - se convirtiera finalmente en el as de diamante de su equipo *llora mucho*. En fin. Soy una fangirl así que dejaré aquí mis incoherencias.
  • Kimetsu no Yaiba : Había escuchado muchas cosas de este estreno pero, personalmente, debo decir que es el que menos me está gustado esta temporada. Me parece muy débil argumentalmente y en desarrollo de personajes, presentándonos un inicio que deja mucho que desear. Creo que será el anime que me gane odios de la mayoría.
  • Sarazanmai : Ikuhara vuelve a hacerlo y nos trae uno de esos anime totalmente wtf que increíblemente se hace adictivo. Me está agradando la propuesta y pa' qué negarlo. En especial, señalar que amo locamente su propuesta visual y sonora de transformaciones. Son una droga. Desde Utena que solo voy a sus estrenos por ello.
  • Fruits Basket : Tal vez no esté en el grupo de fangirls pero se me hace bastante agradable tener de nuevo esta historia en pantalla. Me veo los episodios antiguos en paralelo y, debo decir, es uno de mis estrenos más queridos de esta temporada. Eso sí a) Lo único que deseo es que animen la totalidad del manga porque, de lo contrario, no tendría chiste xD b) Que estemos un paso más adelante de un reboot de Ouran por el amor de Dios.
  • Shingeki no Kyojin 3: ¿Cómo no terminar de ver este arco? Luego de tantos años invertidos pienso ver toda la adaptación, dado que dejé de leer el manga hace ya un buen tiempo (que los giros no me gustaron y demás, pero pienso ver el anime, he dicho).

De allí:
- No tengo ganas de ver OPM 2. No sé si al final me anime o si decida convencerme que solo existe la adaptación de Madhouse y c'est fini.
- Carole & Tuesday me parece un MUST pero quiero verlo legal en Netflix. Eso sí, esos hdp tienen que entender que es necesario que hagan simulcast para el anime de temporada. Japón debe dejarse de idioteces y tener en cuenta que el que decidan transmitir primero en Japón y luego subirlo para el resto del mundo solo ocasiona que muchos terminemos cayendo en la ilegalidad. En fin.
- No he escuchado nada de Fairy Gone. Asumo que le daré una oportunidad pero no sé qué esperar
- Mix es otra obra que quiero ver pero de la que no he leído comentario alguno, así que espero que marche bien.

De allí no sé si existan más estrenos que deba ver. Si tienen recomendaciones, las recibiré con los brazos abiertos.

Abrazos virtuales,
W.
wanderer_blackMay 1, 2019 11:52 AM
May 1, 2019 11:57 AM
May 2018
12
Creo que esta nueva adaptación va a adaptar la totalidad del manga. De hecho, el proyecto se originó para conmemorar el vigésimo aniversario del manga. Yo también veo en pararelo los capítulos de la versión del 2001, y ese doble visionado se hace muy interesante. En poco más de diez años ha cambiado bastante la estética y la forma de ver anime, y nada lo pone más en evidencia que ver a los mismos personajes de maneras tan distintas.

La última vez que vi un spokon fue Kuroko No Basket allá por el 2014. Luego sé que salieron series muy buenas como Haikyuu!, Chihayafuru, Diamond no Ace sacó otra temporada y Free con varias seasons y películas. Es un género al que me cuesta engancharme, pero en algún momento iré viendo esos pendientes.

Aunque sé que me estoy perdiendo algo muy prometedor, no quiero empezar la obra de Ikuhara con Sarazanmai. He visto dos temporadas de Sailor Moon, pero me falta mucho para conocer su estilo, y prefiero empezar con Utena.

Viendo Fruits Basket también pienso en las sensaciones que me daba ver Ouran Highschool Host Club, y tienes toda la razón, merece volver por la puerta grande también. ¡Ay los recuerdos! Necesito volver a verla más pronto que tarde.
May 1, 2019 4:50 PM
Nov 2016
6
Ya que habláis sobre spokon, yo debo decir que nunca pensé que me gustarían los animes de deporte y sobre todo los que tratan de deportes que ni siquiera me han llamado nunca la atención.

Sí que es cierto que de pequeña veía Captain Tsubasa (en España se titulaba Oliver y Benji, no sé si en América latina tenía también ese título) y lo disfrutaba mucho, siempre lo veía a la hora de comer cuando iba al cole y guardo muy buenos recuerdos.

Creo que de pequeños como que no nos hace falta mucho para sorprendernos y de adultos ya somos más exigente, sobre todo después de haber visto muchos animes. Así que creo que Oliver y Benji me llegó tanto en su día por verlo de pequeña y no pensaba que actualmente me gustarían tantos animes de deportes... Que tampoco es que yo haya visto un número increíble de ellos pero... Recuerdo que el primero que vi ya de adulta fue Free! por recomendación de una chica que conocía y... la verdad, al principio me pareció interesante que fuera sobre natación y es un deporte que no me disgusta y que además practicaba de pequeña... También debo decir que la animación de Kyoani con ese anime me pareció genial peeeeeeero... es un spokon que no me llegó en absoluto ni por lo que me contaban ni por sus personajes...

Después de Free! no me animé a ver otras series de deporte porque pensé que serían del estilo y no me convencía la idea. Sin embargo, un amigo me recomendó mucho Haikyuu!! y no pude engancharme más a este spokon xD Me parece una pasada... aunque ahora mismo creo que adoro Diamond no Ace incluso más porque con su primer o segundo capítulo ya me tenía con los lagrimones xDDD También me he visto algún spokon más como Ballroom e Youkoso o Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru que me gustaron y me parecieron interesantes. Y... la verdad es que creo que no he visto ya ninguno más aparte de esos...
May 1, 2019 5:17 PM
May 2018
12
Uno que yo tengo apuntado y que tiene calidad de clásico al parecer es Slam Dunk. He oído hablar también de Prince of Tenis, que no me llama tanto la atención, o Cross Game, que también va de baseball y dicen que tiene un buen romance. Además está Yuri on Ice!!, aunque creo que no es popular precisamente por el deporte jajaja.

Menudo plot twist que hemos pasado de la temporada de primavera a hablar de spokons.

Capitain Tsubasa también es uno de los animes de mi infancia. Oliver y Benji, los magos del balón y sus partidos eternos sumado a los dramones de todos sus personajes me tenían al borde del asiento a pesar de que el fútbol nunca me interesó. Tiene ahora mismo un remake que me propuse ver pero no empecé todavía. Si mal no recuerdo tuvieron una temporada que cubría el arco del mundial, y fue el primero opening en japonés que me aprendí con 9 años xD.

May 2, 2019 3:00 PM
Nov 2016
6
Ah cierto, olvidé Yuri on ice!!, ese también lo vi pero no me gustó tanto, me parece más salseo que deporte a tope... Sobre Slam Dunk, yo tengo pensado verla, aunque aún no sé cuándo... pero la veré en algún momento fijo porque también he visto muy buenas críticas a nivel anime clásico como dices tú ^^

Y el remake de Oliver y Benji lo estuve viendo y lo terminé, no me despertó lo mismo que cuando era pequeña pero aún así ni tan mal, se columpian mucho con esos lanzamientos super exagerados jajajaj pero bueno, al final esas cosas son las que hacen atractivo al anime jajajaja
Reply Disabled for Non-Club Members

More topics from this board

» Anime y el club en pandemia

Faelyan - Jun 12, 2020

7 by Froaude »»
Jul 21, 2020 12:41 PM

» Temporada invierno 2019

Faelyan - Apr 14, 2019

7 by namssarang_ »»
May 1, 2019 4:40 PM
It’s time to ditch the text file.
Keep track of your anime easily by creating your own list.
Sign Up Login